buscar noticiasbuscar noticias

"Fue algo extraordinario", dice Sheinbaum sobre hombre que vació ron en bebidas hidratantes en CDMX

Aseguró que se están revisando todos los protocolos para que no vuelva a suceder.

Tras los hechos en los que una persona en presunto estado de ebriedad agregó ron a las bebidas hidratantes de los participantes del Maratón de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la situación fue un caso extraordinario.

En rueda de prensa, la mandataria capitalina fue cuestionada sobre este incidente, registrado la madrugada del domingo pasado, a lo que respondió que se están revisando todos los protocolos, para que no vuelva a suceder.

"Fue algo extraordinario", dice Sheinbaum sobre hombre que vació ron en bebidas hidratantes en CDMX

Asimismo, consideró que esto no debe afectar a la carrera, la cual es clasificatoria para el Maratón de Boston, en Estados Unidos.

"Yo creo que fue algo extraordinario que pasó, de todas maneras se están revisando los protocolos para que no vuelva a ocurrir, y también que haya la sanción correspondiente a quien lo hizo. – A nivel internacional, esto no afecta la... - No creemos que vaya a afectar, fue un caso extraordinario", aseveró.

La morenista añadió que el tema fue abordado en su reunión con el Gabinete de Seguridad, y confirmó que ya se levantó una denuncia penal contra la persona responsable de estos sucesos.

"Sí se tocó el tema en el Gabinete, lamentablemente ocurrió esto, no debería ocurrir, hay muchísima gente que participa en el Maratón, tanto de quien ve el Maratón, como quien participa, y sí se levantó una denuncia penal y se está haciendo la investigación", explicó.

Cabe recordar que en TikTok se volvió viral un video en el que se escucha a un hombre en aparente estado de ebriedad, quien tras mostrar una botella de ron, empieza a vertirla en los vasos que contienen bebida energizante, esto, dijo, para que en la competencia todos estuvieran "a tope".

Short Link: