buscar noticiasbuscar noticias

Hallan más de 100 huevos y 80 fósiles de dinosaurios, en la Patagonia Argentina

Un equipo de investigadores localizó más de un centenar de huevos y 80 fósiles de dinosaurios herbívoros de la especie Mussaurus patagonicus en la provincia Santa Cruz, en Argentina.

Hallan más de 100 huevos y 80 fósiles de dinosaurios, en la Patagonia Argentina
PUBLICIDAD

Según la publicación de la revista Scientific Reports, el descubrimiento del sitio de nidificación, simboliza el primer registro de comportamiento social complejo de dicha especie y que confirma la teoría de que hace 40 millones de años, ya existía la capacidad para vivir en grupo.

El hallazgo de más de 100 huevos de dinosaurios, embriones fosilizados y más de 80 fósiles, incluyendo ejemplares recién nacidos, juveniles de un año de edad, subadultos y adultos, que datan de hace más de 192 millones de años, se produjo en un yacimiento de la zona de El Tranquilo, expuso el paleontólogo Diego Pol, integrante del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), y colaborador del proyecto. 

Entre sus conclusiones, los expertos destacaron que el Mussaurus patagonicus, no sólo se reunía para reproducirse, sino que también establecía lazos sociales duraderos.

Es de mencionar que el Mussaurus patagonicus es una especie de dinosaurio que pertenece a la familia de los sauropodomorfos, una familia de dinosaurios caracterizados por tener cuello largo y cuyos fósiles han sido localizados principalmente en Argentina, Sudáfrica y Estados Unidos.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD