buscar noticiasbuscar noticias

Descubren tesoro sacro con miles de monedas romanas en Italia

Se hallaron también representaciones del cuerpo humano en bronce, que los antiguos romanos dedicaban a los dioses para pedir la curación de algún mal.

Arqueólogos hallaron un tesoro sacro con miles de monedas romanas y figuras votivas únicas en el Mediterráneo, tras excavaciones en las antiguas termas (baños públicos) de San Casciano, en el centro de Italia.

De acuerdo con información de la agencia EFE, los especialistas llevaban tres años trabajando en el lugar, perteneciente a la provincia de Siena.

Descubren tesoro sacro con miles de monedas romanas en Italia

Durante la exploración en estos complejos, que los romanos consagraron al asueto y al culto a sus dioses, se encontraron objetos y ofrendas a la divinidad, entre ellas, unas 3 mil monedas en buen estado de conservación.

Asimismo, se hallaron representaciones del cuerpo humano en bronce, como una pierna, una oreja y un útero, que los antiguos romanos dedicaban a los dioses para pedir la curación de algún mal.

El ministro de Cultura de Italia, Dario Franceschini, calificó el hallazgo de "verdaderamente excepcional" y prometió la creación de una "sede expositiva" para acoger estos vestigios.

Short Link: