buscar noticiasbuscar noticias

VIDEO | Policía salva a invidente que cayó en vías del Metro CDMX

En un video publicado en TikTok se observa el momento en el que los uniformados auxilian al hombre

Elementos de la Secretaría de Protección Ciudadana de la Ciudad de México rescataron a un hombre invidente que cayó en las vías del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En un video publicado en TikTok se observa el momento en el que los uniformados auxilian al hombre, dándole instrucciones para evitar que pusiera su vida en riesgo, debido a la corriente eléctrica de las vías.

VIDEO | Policía salva a invidente que cayó en vías del Metro CDMX

Los hechos ocurrieron en la estación Chabacano, donde una usuaria grabó especialmente a una mujer policía, quien tomó la mano del invidente para mantenerlo tranquilo mientras esperaban autorización para sacarlo.

En la grabación, se escucha a la policía decirle al hombre: "No te muevas. Escucha mi voz, yo te voy a rescatar. Ahorita te vamos a sacar".

Mientras eso ocurría, otra uniformada pidió a los usuarios no grabar, ya que se trataba de una "situación crítica", pues el hombre podía morir electrocutado si realizaba algún movimiento.

Unos minutos después, el Metro reportó que la electricidad había sido cortada, y ya era seguro auxiliar al hombre, por lo que otro uniformado bajó a las vías y dirigió al invidente hacia las escaleras de salida.

El video, que dura cerca de seis minutos, termina cuando los agentes escoltan al invidente hacia otra zona de la estación, mientras dialogan con él.


Short Link: