Indigente roba réplica del traje de José María Morelos del museo de Apatzingán
Ya fue recuperado
- René Camacho Marín
- Agosto 17, 2021 - 10:53 a.m.
- VIRAL

A través de redes sociales se viralizó un video donde se observa a un indigente correr por calles de Michoacán vestido con la réplica del traje de José María Morelos y Pavón, que previamente habría robado del museo de Apatzingán.
El gobierno municipal confirmó que la vestimenta del general insurgente fue sustraída de manera ilegal de la Casa de la Constitución el domingo 15 de agosto.
Según testigos que se encontraban cerca de la zona, el sujeto recorrió algunas calles con el traje, sin embargo, la policía municipal emprendió un operativo y el infractor fue detenido.
No obstante, ese mismo día las autoridades michoacanas lograron recuperar el traje, en tanto, el hombre sin hogar fue remitido al área de psicología del ayuntamiento para determinar su conducta y la multa que recibirá.
Asimismo, el gobierno del municipio de Apatzingán señaló que personal del museo de la Casa de la Constitución realizó un inventario de los artículos y se determinó que todo fue encontrado en orden.


Comentarios