Indigna en redes video de padre e hijo robando bote de propinas en tortería de Tampico

Los propietarios decidieron difundir las imágenes en plataformas digitales

Imágen del momento potenciada con IA
Imágen del momento potenciada con IA

Una cámara de vigilancia instalada en un establecimiento de Tortas de la Barda, ubicado en la zona centro de Tampico, Tamaulipas, dejó al descubierto el modus operandi de dos personas que aprovecharon un descuido para robar las propinas de los empleados.

En los videos difundidos por los propios afectados, se observa a un hombre y a un menor de edad, quien se presume es su hijo, aguardando la entrega de un pedido para llevar. Mientras fingen esperar con normalidad, ambos intercambian miradas y señas discretas para medir los tiempos y distraer a los empleados del lugar.

Conforme transcurren los segundos, el niño comienza a manipular la situación arrastrando sigilosamente el bote destinado a las propinas. En una acción coordinada, el adulto le entrega un trozo de tela o trapo, el cual es utilizado de manera estratégica para ocultar el recipiente y sacarlo del establecimiento sin levantar sospechas inmediatas.

Una vez consumado el despojo del dinero de los trabajadores, el hombre recibe los alimentos solicitados y abandona el local con aparente tranquilidad, reuniéndose con el menor metros adelante.

Ante la indignación por estos hechos, los propietarios decidieron difundir las imágenes en plataformas digitales. La finalidad principal es alertar a la red de comercios locales sobre este tipo de prácticas delictivas, previniendo que más negocios sean blanco de robos similares en el primer cuadro de la ciudad.

Short Link: https://is.gd/42HKs1