buscar noticiasbuscar noticias

¿Influencers mala influencia? Especialista advierte sobre conductas peligrosas

No todo lo que hacen o dicen quienes tienen esa "etiqueta" puede llegar a ser del todo positivo

El título "influencer" se ha convertido en un término relativamente nuevo, adoptado para describir a personas que tienen cierta credibilidad e influencia sobre otros; sin embargo no todo lo que hacen o dicen quienes tienen esa "etiqueta" puede llegar a ser del todo positivo.

Tras los retos de un joven que viaja en medio de los vagones del metro y otro que consume una bebida picante que lo manda al hospital, el especialista en temas de derecho informático, Rodolfo Guerrero Martínez, advirtió que adolescentes o jóvenes pueden llegar a imitar estas conductas que no aportan nada y que pueden llegar a ser peligrosas.

¿Influencers mala influencia? Especialista advierte sobre conductas peligrosas

"Están también propiciando a un desorden público, a un malestar en la integridad de las personas, ya que están incitando a que los más chicos o el resto de la población en general, piensen que es la mejor manera para ser famosos, ser aceptados y probablemente después pueden ser millonarios", declaró.
 

En últimas fechas se popularizó un joven de la Ciudad de México que se hace llamar "Selerdios", quien se transportó entre los vagones del metro en movimiento sin que nadie lo viera.

En una ocasión anterior, el joven había "surfeado" arriba del metro. Aunque esta vez se disculpó y consideró que se exageró su actuar.

"Al parecer los medios quieren desprestigiar el gobierno actual con esta noticia, por eso hasta ahorita lo sacan, el video tiene bastante tiempo. Me hace ruido que me acusen, porque tratan de hacerme ver como terrorista, con eso de ataque a las vías de comunicación, porque no destruimos, no deterioramos, no obstaculizamos, ni mucho menos impedimos el funcionamiento del metro", apuntó.
 

Sobre este caso, Rodolfo Guerrero apuntó que de ninguna manera se debe replicar, pues tiene una sanción de prisión de hasta 4 años.

 

"En la fracción primera del artículo 331 (del Código Penal de la Ciudad de México) está que se impondrá de 1 a 4 años de prisión y de 100 a 5000 días de multa, al que dañe, interrumpa u obstruya alguna vía o medio local de comunicación de transporte público o de transmisión de energía", dijo.

Por otra parte, sobre el creador de contenido HotSpanish, quien retó a un joven desconocido a tomarse un shot de la salsa más picante del mundo y lo mandó al hospital por los estragos del picante en su sistema digestivo, el especialista en temas informáticos declaró que se pudiera estar configurando un delito de daño moral.

Además, aclaró que no hay un acuerdo para que el influencer use la imagen del ciudadano en el video que está monetizando en redes sociales.  

"Sí es cierto que una persona acepta abiertamente desarrollar el reto que le propone el influencer, no menos cierto es que esta persona jamás ha firmado con el creador de contenidos un acuerdo en el que está consintiendo también que su imagen esté en ese video, con el que el creador de contenido está ganando bastante dinero", expresó.
Short Link: