buscar noticiasbuscar noticias

[VIDEO] Tunden en redes a influencers que "perrean" con zapateado tabasqueño

La bailarina tabasqueña, Yani Morales, posteó un video en donde externó su molestia por el actuar de las mujeres

¿Perrear con música folclórica tabasqueña? Como una falta de respeto o una burla, han calificado ciudadanos la actitud de los presuntos "influencers" de diferentes partes del país, que la Secretaría de Turismo de Tabasco ha traído para promocionar el Festival del Chocolate 2022.

Diversos internautas han mostrado su enojo, luego de que un par de mujeres se pusieran a "perrear" al ritmo de la música folclórica, en el parque central de Jalpa de Méndez.

[VIDEO] Tunden en redes a influencers que "perrean" con zapateado tabasqueño

En el video que circula en redes sociales, se observa a un grupo tocando con marimba y tambores la canción "El Tigre", al tiempo en que bailarines vestidos con el tradicional traje de tabasqueño, realizan un zapateado.

Sin embargo, la persona que se encuentra grabando el clip mueve la toma de la cámara, y documenta cómo dos mujeres que, presuntamente forman parte del grupo de "influencers" que acudieron a nuestro estado para promocionarlo turísticamente, comienzan a bailar al ritmo de nuestra música tradicional, pero de qué manera.

El hecho ha desatado diversos comentarios de indignación en redes entre los que destacan: "¿Y a esos personajes contrató el gobierno para promocionar el festival del chocolate? Lamentable..."; "No pos que chingón", "Por eso estamos como estamos", entre otros más.

E incluso, la bailarina tabasqueña, Yani Morales, posteó un video en donde externó su molestia por el actuar de las mujeres, además de que calificó el hecho como una falta de respeto para los que desarrollaban el baile.

"Neta se siente muy feo ver estos videos porque realmente están burlándose frente a los bailarines, frente a personas que se la pasaron ensayando las coreografías, frente a personas que se tomaron el tiempo y que lo más probable es que ni siquiera les pagaron", resaltó.

Este grupo "influencers" conformado por más de 10 jóvenes, estuvo ayer martes recorriendo diversos municipios, entre ellos Comalcalco y Jalpa de Méndez, como parte de los tours para promocionar Tabasco a nivel nacional.


Short Link: