buscar noticiasbuscar noticias

Joven se pasa sobre el cofre de un taxi que obstruía la línea peatonal... en Villahermosa

Un ciudadano caminó sobre el cofre de un taxi que obstruía el paso peatonal y que se negó a retirarse para que los peatones pudieran transitar por la calle.

Joven se pasa sobre el cofre de un taxi que obstruía la línea peatonal... en Villahermosa
PUBLICIDAD

En un video viralizado en redes sociales, se observa a un joven que intentaba cruzar hacia la tienda Chedraui, por la calle Arboledas, casi esquina con Francisco Javier Mina,  y que es obstaculizado por dos unidades de taxi que se encontraban estacionados sobre las líneas peatonales.

Por lo que el joven se acerca a los conductores de las unidades 590 de los taxis amarillos y el radio taxi 10132, para pedirles por favor que liberaran el paso peatonal, porque no había espacio para pasar y lo estaban obligando a él y a otras personas a transitar por la calle Francisco Javier Mina, exponiéndose a ser atropellados.

Sin embargo, sólo el radio taxi aceptó moverse y permitir el paso, mientras que el conductor de la unidad 590, insistió en quedarse en el lugar; ante tal negativa, el joven decidió caminar por encima del cofre.

Posteriormente, en el mismo lugar reservado para el paso de peatones, que ya se había despejado, se estacionó la unidad con número económico 2100, color amarillo, sin placas, cuyo conductor afirmó que se movería, hasta que sus compañeros de la fila le hicieran un espacio.

"Sabes algo, estás obstruyendo una línea peatonal, y te pido amablemente que la respetes, te lo estoy pidiendo amablemente, se lo dije a tu compañero y dijo que estaba hablando por teléfono, no le importó, creo que es muy mala onda que las personas con sus bebés, con sus hijos tengan que rodear hasta Mina (para poder cruzar)", indicó.

En entrevista con Telereportaje, Héctor Pérez Torres, protagonista del video que exhibe a los taxistas que invaden el área peatonal, refirió que es momento de que los ciudadanos defiendan los espacios que le corresponden.

Enfatizó que a su parecer, los peatones no tienen ninguna necesidad de exponerse a ser atropellados al invadir un carril contrario, mientras los taxis, vehículos particulares y combis, se adueñan cómodamente de los espacios peatonales.

"No es la primera vez, ni la única vez que los taxistas se llegan a poner más allá de su límite, se llegan a poner sobre las líneas de minusválidos, sobre la línea peatonal o como en este caso que ya tenía casi media cajuela sobre la avenida Francisco Javier Mina,... la verdad, los taxistas lo hacen porque la gente lo permite y la gente lo permite porque ya está acostumbrada...", apuntó. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD