buscar noticiasbuscar noticias

Este martes habrá la última 'Luna de sangre' de 2022

En nuestro país, el eclipse total de Luna tendrá lugar a las 5:00 horas

Este martes 8 de noviembre, millones de personas podrán observar el último eclipse total de la "Luna de sangre", evento astronómico que no se volverá a repetir dentro de tres años, marzo de 2025.

México, será uno de los países en donde se podrá apreciar este fenómeno en el que la Luna se oscurecerá gracias a que la Tierra se interpondrá entre ella y el Sol.

Este martes habrá la última Luna de sangre de 2022

En nuestro país, el eclipse total de Luna tendrá lugar a las 5:00 horas (tiempo del centro de México), informó el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

Nuestro satélite natural tomará un tono rojizo, de ahí que se le conozca como "Luna de sangre" o "Luna roja", como resultado de que la atmósfera de la Tierra extiende la luz del Sol y únicamente deja entrar la luz roja que se ve reflejada en la Luna.

De acuerdo con la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (DGDCUNAM), los eclipses de Luna son importantes porque permiten estudiar el movimiento del sistema Tierra-Luna, así como de los demás cuerpos celestes que existen en el Sistema Solar.

Cabe señalar que los eclipses de Luna son inofensivos para los ojos, por lo que no se necesitan usar filtros protectores para poder observarlo. 

Además de México, el fenómeno astronómico será visible en el este de Asia, Australia, el Pacífico y América del Norte; mas no así en Europa.

Short Link: