buscar noticiasbuscar noticias

¡No lo intentes! Llega a México la papa más picante del mundo; lo convierten en reto

En Estados Unidos y Canadá se han presentado diversos casos de desmayo, náuseas prolongadas, intenso dolor estomacal y hasta problemas para respirar tras consumir este producto

El reto de la papa más picante del mundo, o también conocido como Paqui One Chip Challenge 2022, ya ha llegado a México; no obstante, autoridades en diversos países han pedido a los jóvenes no consumir este tipo de frituras. 

En Estados Unidos y Canadá se han presentado diversos casos de desmayo, náuseas prolongadas, intenso dolor estomacal y hasta problemas para respirar tras consumir este producto.

¡No lo intentes! Llega a México la papa más picante del mundo; lo convierten en reto

En el caso de nuestro país, ya existen decenas de videos en donde youtubers e influencers salen a las calles para ofrecer dinero a cambio de que alguien las consuma y así puedan grabar su reacción. 

Pero qué contiene esta papa que es originaria de Trinidad y Tobago. De acuerdo con su fabricante, tiene 1.2 millones de unidades de calor, por lo que al ingerirlo es probable que sientas tu boca arder, aunque no de forma automática, pues el efecto tarda de 2 a 3 minutos. 

La fritura está hecha con chile carolina reaper, que es un híbrido entre el habanero y el naga bhut, que también es otro chile bastante picoso. 

De acuerdo con el libro de Récord Guinness, el chile carolina es el más picante del mundo, al tener 2.18 millones de unidades de calor. 

Al respecto, la Secretaría de Salud en México no se ha expresado sobre el caso, sin embargo, en diversos países ya se tiene prohibido el consumo de esta papa

Short Link: