buscar noticiasbuscar noticias

Lanzan ‘pastelazo’ a la Mona Lisa

Un hombre lanzó un pastel contra La Gioconda, cuadro mejor conocido como la Mona Lisa, que se encuentra exhibido en el museo del Louvre, en París, Francia. 

Decenas de turistas apreciaban la obra de arte más famosa de Leonardo Da Vinci, cuando un sujeto en silla de ruedas habría aventado el pastel.

Lanzan ‘pastelazo’ a la Mona Lisa

Sin embargo, el alimento chocó contra un vidrio a prueba de balas que protege la imagen, por lo que ésta no sufrió daños. 

Las personas que estaban en el lugar captaron los momentos posteriores a los hechos, cuando los policías del recinto actuaron rápidamente y expulsaron al autor del ataque. También se observa cuando los trabajadores del museo limpiaron el cristal.

Aunque inicialmente la intención y la identidad del atacante no se ha dado a conocer, los primeros reportes indican que fue una persona que se acercó al cuadro en silla de ruedas, portando gorra y una peluca. Supuestamente, el sujeto expresó proclamas a favor de la protección del planeta antes de que lo expulsaran del Louvre.

No es la primera vez que la Monna Lisa sufre un ataque, ya que en ocasiones anteriores han intentado dañarla con una taza de té, un spray de color rojo, una piedra y hasta ácido.

Short Link: