buscar noticiasbuscar noticias

Llega el ´SuperHuman´ a Tabasco en su travesía de 6 mil km en 100 días por México

Como parte de su travesía deportiva denominada ´Superhuman´, corriendo 6 mil kilómetros en 100 días por México, el ultramaratonista Daniel Almanza, llegó a Tabasco, en la recta final de su recorrido por el país.

Llega el ´SuperHuman´ a Tabasco en su travesía de 6 mil km en 100 días por México
PUBLICIDAD

Tabasco es la entidad número 18 de 21 estados que se tienen programados durante este proyecto que inició en enero pasado en Los Cabos, Baja California Sur y tendrá su final en Cancún, Quintana Roo el próximo 25 de abril.

El deportista, oriundo de Nuevo León, se ha propuesto recorrer alrededor de 60 kilómetros diarios a lo largo de toda la República Mexicana durante un periodo de 100 días y el martes hizo su arribo a La Venta Huimanguillo, para luego trasladarse a la ciudad de Cárdenas y este miércoles ofreció una rueda de prensa en Villahermosa.

"Entramos por Huimanguillo, estuvimos en La Venta, Cárdenas, hoy Villahermosa, mañana Macuspana, Balancán, hasta Escárcega, Champotón. - ¿Cuál es la meta? – Cancún, el 25 de abril, prácticamente en 12 días y nuestro objetivo principal es poder unir las dos puntas Los Cabos, Baja California Sur con Quintana Roo, recorrer 21 estados a nivel deportivo, pero más allá de esto era impulsar ciertas vertientes como lo es el impulso al turismo, por eso estamos aquí, para poder de esta manera y a través de este proyecto demostrar la riqueza en nuestro país, además estoy en una causa social que es la lucha contra el hambre, es el segundo proyecto trabajando juntos con los bancos de alimentos, donde a través de las personas que interactúan conmigo y corren se dona una cantidad de dinero", expresó.

Daniel Almanza, explicó que, durante este proyecto, se grabará el recorrido por algunos estados, entre los que está incluido Tabasco y estas grabaciones formarán parte de un documental que tendrá salida en la plataforma de Netflix, de tal manera, que quedará documentado su paso por los municipios tabasqueños. 

Lo anterior, representa una oportunidad de promoción para el estado y su riqueza cultural a nivel nacional, por lo que, a su llegada a la entidad, autoridades de la Secretaría de Turismo, entre ellos su Titular, José Antonio Nieves Rodríguez, así como del Ayuntamiento de Centro, le dieron una cordial bienvenida. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD