buscar noticiasbuscar noticias

Localizan en CDMX a menor desaparecida hace 5 años

Tras desaparecer hace cinco años, una menor de 16 años fue localizada con vida en la estación Observatorio de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México. 

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina resguardaron a la adolescente, luego de que ésta se acercara para pedir ayuda. 

Localizan en CDMX a menor desaparecida hace 5 años

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría, la menor deambulaba sin la compañía de un adulto, desorientada y evidentemente nerviosa. Dijo a los uniformados que no tenía dinero para pagar su boleto y quería regresar a su casa, en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México.

Luego cambió de parecer y señaló que mejor buscaría a otros familiares. 

Al verificar sus datos, los policías notaron que había dos Alerta Amber a su nombre, una de 2017 y otra de 2020.  Por ello, la resguardaron y la entregaron a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, que contactaría a sus familiares. 

Hasta el momento, se desconocen los hechos en los que la menor desapareció y si durante su ausencia fue víctima de algún delito. 

Short Link: