buscar noticiasbuscar noticias

Mexicano en EE. UU. se gana la lotería... pero no podía cobrar premio por ser indocumentado

Consulado de México en Los Ángeles ayudó al ganador y éste al fin pudo cobrar su premio

Un mexicano en los Estados Unidos estuvo en riesgo de perder el premio que ganó tras haber comprado un boleto de lotería. Esto, debido a no contar con papeles, pues es un migrante en situación irregular en aquel país. 

15 millones de pesos

Mexicano en EE. UU. se gana la lotería... pero no podía cobrar premio por ser indocumentado

Fue este mismo medio quien logró el testimonio del originario de Oaxaca: "en ese momento me sentí alegre y al mismo tiempo me bajaron lágrimas", contó. 

Pero al reclamar su premio y no contar con la documentación requerida, pidió a otra persona que lo hiciera por él, lo que provocó que la lotería iniciara una investigación en su contra. 

Tras nueve meses, concluyeron las investigaciones y la lotería californiana determinó enviar a la cuenta del ganador 525 mil dólares –poco más de 10 millones 466 mil pesos– tras los descuentos por impuestos, pero el hombre no podía cobrarlos, porque no contaba con documentación

El Consulado

Esta historia ocurrió durante el mes de julio del 2021, pero los medios de nueva cuenta la han viralizado para detallar que funcionarios del Consulado de México en Los Ángeles ayudaron al ganador y éste al fin pudo cobrar su premio.

Short Link: