Mexicanos usaron apps ‘de ligue’ durante pandemia para conocer pareja

Mexicanos usaron apps ‘de ligue’ durante pandemia para conocer pareja

El 62 por ciento de los mexicanos conoció personas durante la pandemia de COVID-19 a través de apps de ‘ligue’, de acuerdo a un estudio presentado por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México (UVM).

De acuerdo a dicha investigación, denominada “Relaciones post COVID-19, ¿cómo son nuestras relaciones afectivas con la familia y pareja después de la pandemia?", las aplicaciones tecnológicas facilitaron la interacción para establecer nuevas relaciones en una época de aislamiento y restricciones.

La encuesta, realizada entre el 25 de noviembre y el 14 de diciembre de 2021, a 680 personas, mostró diferencias en la apreciación sobre las aplicaciones de citas, al considerar algunas características de los participantes, tales como el género y la edad.

El 65 por ciento de los hombres las consideran de utilidad, mientras que las mujeres, solamente el 60 por ciento.

Asimismo, el 56 por ciento de la población masculina tiene una opinión favorable sobre ellas, frente a un 37 por ciento de mujeres que comparte esta opinión. 

Al tomar en cuenta la edad, se aprecia una gran brecha en su valoración: el 58 por ciento de los participantes de entre 18 y 24 años tiene una opinión favorable; en tanto, aquellos de 45 a 54 años comparten esta opinión en un 43 por ciento, disminuyendo entre quienes cuentan con 55 años o más , con un 39 por ciento.

En el contexto de la pandemia de COVID-19, la población también percibe que existirá una mayor cautela en la forma en que se relacionan emocional y afectivamente con otros.

El 76 por ciento considera que existirá cautela para involucrarse en una nueva relación, siendo el 27 por ciento muy cautelosa y el 49 por ciento cautelosa; mientras que el 58 por ciento considera que será cauteloso para demostrar cariño o afecto a la pareja

La mesura se hace más evidente con la edad, pues el 56 por ciento del grupo etario de 18 a 24 años, considera que las personas serán cautelosas para demostrar cariño o afecto a las personas, en contraste con el 62 por ciento de aquellos de entre 25 y 34 años.

En el marco del mes del amor y la amistad, que se celebra en  febrero, al 74 por ciento de los mexicanos les hace feliz contar con muchas relaciones de amistad. 

Son hombres, quienes en un 82 por ciento, afirman sentirse más felices de tener muchas relaciones de amistad, contra el 68 por ciento de las mujeres. 

El 84 por ciento de los mexicanos declaró sentirse afectado emocionalmente cuando las relaciones afectivas con sus seres cercanos no marchan bien. Y en estos meses de encierro, incertidumbre económica y sanitaria, la salud emocional de las personas ha estado comprometida; incluso, el 77 por ciento considera probable que las personas puedan presentar problemas para relacionarse sentimental o afectivamente como consecuencia de la pandemia

La metodología del estudio tomó en cuenta las características sociodemográficas de la población mexicana como edad, sexo, e índice de Niveles Socioeconómicos, entidad y ocupación.



Noticias relacionadas

Mexicanos usaron apps ‘de ligue’ durante pandemia para conocer pareja

Consigue Sonora Récord Guinness de la carne asada más grande del mundo

Mexicanos usaron apps ‘de ligue’ durante pandemia para conocer pareja

Menores usan base de estatuas como pista de patinetas en Centro

Mexicanos usaron apps ‘de ligue’ durante pandemia para conocer pareja

Presume Claudia Sheinbaum que será abuela

Mexicanos usaron apps ‘de ligue’ durante pandemia para conocer pareja

Se vuelve viral campaña contra el dengue en Perú con tema de Shakira