buscar noticiasbuscar noticias

Migrante causa destrozos y amenaza a agentes del INM en Aeropuerto de Cancún

El sujeto, de nacionalidad jamaiquina, se molestó porque fue inadmitido para ingresar a territorio nacional

Un migrante causó destrozos y agredió a agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) amenazándolos con un pedazo de vidrio, en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, por lo que fue deportado.

Aunque los hechos ocurrieron el pasado 23 de diciembre, fue hasta hace apenas unos días que diversos medios difundieron un video de lo ocurrido.

Migrante causa destrozos y amenaza a agentes del INM en Aeropuerto de Cancún

Ante ello, el INM emitió un comunicado en el que explicó que se trató de un hombre de nacionalidad jamaiquina, quien fue inadmitido para ingresar al país al no acreditar los requisitos establecidos en la ley.

Supuestamente, esta situación habría provocado que el sujeto asumiera "una actitud violenta hacia servidores públicos y usuarios de la Terminal II del Aeropuerto".

Según la dependencia, el jamaiquino fue conducido al área de segunda revisión para explicarle los motivos que impedían su ingreso a territorio nacional, pero "respondió con una actitud inapropiada y en repetidas ocasiones golpeó el vidrio de la estancia hasta quebrarlo".

Como lo muestra un video, tomó uno de los cristales rotos y lo usó para amenazar al personal migratorio y a los pasajeros que estaban en esa sala así como en la zona de filtros migratorios.

Migración precisó que luego el extranjero trató de escapar del Aeropuerto, pero los agentes, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, le quitaron el cristal de las manos sin que le ocasionara lesiones a alguna persona.

Tras lo ocurrido, el sujeto fue retornado a Panamá al día siguiente, el 24 de diciembre de 2022, con la asistencia de dos agentes federales de migración.