Muere el mexicano Juan Pedro Franco, nombrado por Guinness como el más obeso del mundo

La causa del deceso fue por complicaciones de salud que le generó una infección renal

Muere el mexicano Juan Pedro Franco, nombrado por Guinness como el más obeso del mundo

Este lunes en Aguascalientes, falleció a los 41 años, Juan Pedro Franco, mexicano que contaba con un Récord Guinness por ser el hombre más obeso del mundo.

En un comunicado, el doctor que lo atendía, José Antonio Castañeda, informó que la causa del deceso fue por complicaciones de salud que le generó una infección renal.

imagen-cuerpo

"En los últimos días, su estado de salud se vio comprometido a causa de una infección renal que evolucionó con complicaciones sistémicas, lo que derivó en su fallecimiento mientras se encontraba hospitalizado", detalló el especialista.

Juan Pedro nació en 1984 en el estado de Aguascalientes y su vida se volvió mediática debido a su condición física.

De hecho, en 2017, cuando tenía 32 años obtuvo un Récord Guinness por ser el ser humano con más peso del mundo en ese entonces, al pesar 595 kilos.

imagen-cuerpo

Un año después, inició un tratamiento médico especializado en Guadalajara con el doctor Castañeda, quien lo sometió a una alimentación balanceada, hábitos saludables y actividad física, para luego hacerle dos operaciones: una de manga gástrica y otra de bypass gástrico.

Tras las intervenciones quirúrgicas, Franco logró disminuir considerablemente de peso, hasta llegar a marcar en la báscula 190 kilos en 2024.

El doctor Castañeda recordó que el caso de Juan Pedro fue un proceso médico "complejo y desafiante", el cual ayudó a visibilizar la obesidad como una enfermedad "que requiere empatía, ciencia y trabajo coordinado, más allá del estigma que aún la rodea".