buscar noticiasbuscar noticias

Mueren ciervo rojo y borrego mouflón en balacera en Colima

Un ciervo rojo y un borrego mouflón murieron en el Centro de Conservación Ecoparc, en la capital de Colima, luego de recibir disparos de arma de fuego. 

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) precisó, en un comunicado de prensa, que el hallazgo de las dos especies asesinadas ocurrió el viernes pasado. Esto, luego de que presuntos sicarios dispararan en su contra.

Mueren ciervo rojo y borrego mouflón en balacera en Colima

Trabajadores del lugar identificaron al ciervo, con dos balazos, y al borrego, ambos sin signos vitales.

El resto de los animales se reportaron con comportamientos nerviosos por la “intensa balacera”.

El director del Ecoparc, Jesús Acosta, detalló que “les tiraron sin piedad” a los animales y que el personal del lugar encontró múltiples casquillos percutidos. 

Además, señaló que los empleados “están muy asustados”, temen por su vida y por la de los ejemplares, e incluso, algunos ya no quieren asistir a trabajar.

Las autoridades del Ecoparc interpusieron una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima contra quienes resulten responsables del asesinato de animales y actos de violencia contra un centro de conservación de vida silvestre.

Por estos hechos, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) también exigió acciones inmediatas y estrategias de seguridad en Colima y en todo el país.

Short Link: