buscar noticiasbuscar noticias

NASA lanza cohete para chocar contra asteroide... para desviar su curso

No es ciencia ficción. La NASA envió al espacio la primera misión de defensa planetaria; este martes 23 de noviembre despegó con éxito desde Estados Unidos la nave Dart, que significa Prueba de Redireccionamiento de Asteroides Doble.

NASA lanza cohete para chocar contra asteroide... para desviar su curso
PUBLICIDAD

El cohete SpaceX Falcon 9 salió desde la Base de la Fuerza Espacial en Vandenberg, California y tiene como único objetivo impactar con un asteroide dentro de un año para desviarlo de su órbita con el fin de probar la tecnología que se debería utilizar en caso de que unas de estas rocas amenazara con chocar contra la Tierra. 

Esta nave hará un recorrido de 10 meses y 11 millones de kilómetros hasta poder entrar en el sistema de asteroides  Didymos, lo cual se calcula será entre el 26 de septiembre y el 1 de octubre del 2022. 

Al llegar chocará contra el más pequeño de los dos cuerpos, Dimorphos, a unos 6 kilómetros por segundo, los que acortará su órbita en varios minutos. 

Tras el impacto se revisarán las fotografías que tomará un satélite que viaja de manera paralela a Dart. La nave también cuenta con tecnología de prueba que utiliza un motor NEXT-C que usa xenón para su propulsión, cuenta con una cámara de reconocimiento para navegación DRACO, además de una serie de matrices solares, sistema de guía y navegación y control para maniobrar en tiempo real de forma autónoma y SMART Nav, que permitirá a la nave identificar y distinguir entre los dos asteroides.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD