buscar noticiasbuscar noticias

Niegan acceso a invidente en restaurante de Veracruz por contar con perro-guía

Un restaurante en Córdova, Veracruz negó el acceso a una persona invidente que iba acompañado de su perro guía.

Niegan acceso a invidente en restaurante de Veracruz por contar con perro-guía
PUBLICIDAD

De acuerdo con un video compartido por el propio ciudadano agraviado, Fernando Apan, quien es un reconocido pianista y conferencista, en el lugar denominado "El Borrego" le negaron el acceso porque no se permitía ingresar con mascotas, pese a argumentar que el animal estaba entrenado y es usado por él como una medida de asistencia.

A través del video, que fue grabado por sus acompañantes, se observa el incómodo momento en el que empleados del lugar expresan que no podían dejarlo pasar.

"Discriminación con perro guía en el restaurante 'El Borrego' en la ciudad de Córdoba, Veracruz. Nos despidieron con groserías, nos negaron el servicio y fueron muy groseros. ¡Hagamos consciencia!", compartió Fernando Apan desde su cuenta de Facebook.

"No depende de mí, a mí me dieron estas indicaciones", expone quien parece ser el guardia de seguridad, mientras se observa a una persona asomarse por la ventana, tronando los dedos para que se vayan.

De igual forma, se aprecia a una mujer que llega a exigir que el pianista y su familia se retiren de la entrada porque estaban obstruyendo el acceso a sus clientes.

El suceso generó reacciones divididas en usuarios de redes sociales, pues mientras algunos catalogaron esta acción como una discriminación para Apan, quien requiere del apoyo del perro para caminar con seguridad, algunos otros expresaron que si eran políticas del restaurante, se debían respetar.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD