buscar noticiasbuscar noticias

Ordenan retiro y desecho de shampoos Pantene y Herbal Essences por contenido cancerígeno

La empresa Procter & Gamble (P&G), ordenó el retiro y desecho de shampoos y acondicionadores secos en aerosol, por su probable contenido de benceno, una sustancia cancerígena.

Ordenan retiro y desecho de shampoos Pantene y Herbal Essences por contenido cancerígeno
PUBLICIDAD

A través de un comunicado, P&G explicó que son más de 30 productos Pantene, Herbal Essences, Hair Food, Old Spice y Aussie los que deben ser retirados del mercado.

Explicó además, que aunque los productos no incluyen altas cantidades de benceno como para causar problemas de salud, ni se han recibido quejas por eventos adversos, se ha tomado la decisión de retirarlos del mercado como una medida de precaución.

En el informe emitido por la empresa estadounidense, se advierte que la ingesta del benceno por inhalación, vía oral, y a través de la piel, puede derivar en leucemia, cáncer de médula ósea en la sangre, así como trastornos sanguíneos.

Por lo que se pidió a las personas que compraron los productos vendidos en tiendas de Estados Unidos y en línea, los desechen, además que se ofrece reembolsos completos y los clientes pueden completar un formulario en línea o comunicarse con una línea directa al 1-888-674-36319 de Miami.

Es de mencionar que la lista completa de los productos retirados del mercado se encuentran en la página digital de la empresa https://us.pg.com/

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD