buscar noticiasbuscar noticias

Policía en Tijuana lo esposa y abandona en la patrulla mientras llueve

La alcaldesa Montserrat Caballero condenó los hechos y dijo que se tomarán las medidas correspondientes

 

Un presunto abuso policial por parte de los elementos de Tijuana fue documentado por ciudadanos que vieron el momento en que un hombre se encontraba aparentemente inconsciente, esposado y bajo la lluvia.

Policía en Tijuana lo esposa y abandona en la patrulla mientras llueve

Los responsables serían los que operaban la patrulla con numeración BC-824A-1, pues el hombre estaba en la caja de dicha unidad.

De igual forma, medios locales expusieron que el hombre al parecer estaba inconsciente al momento en que se grabó el video, debido a que no se movía y su respiración apenas era perceptible.

Al respecto, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, condenó la situación y aseguró que su gobierno no tolerará acciones que signifiquen un daño a la integridad física de las personas.

"Instruyo en este momento al secretario Lic. Fernando Sánchez de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana a tomar las medidas correspondientes para que se investigue, se identifique y se sancione a quien haya cometido actos que atenten contra los Derechos Humanos, la integridad y la salud de las personas".

De igual forma se desconoce la identidad del hombre que fue detenido y abandonado bajo la lluvia por la Policía Municipal, así como el motivo por el que fue capturado y su estado de salud.

Short Link: