buscar noticiasbuscar noticias

¡Héroe! Policía de CDMX salva a niño de 9 años dándole RCP

El elemento de la PBI reanimó al menor que había sufrido un paro respiratorio

Un policía salvó la vida de un niño de 9 años, quien estaba inconsciente, dándole reanimación cardiopulmonar (RCP), en una vivienda de la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron este martes, cuando la madre del menor pidió ayuda a los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.

¡Héroe! Policía de CDMX salva a niño de 9 años dándole RCP

La mujer refirió que su hijo menor, quien padece síndrome de Prader-Willi y constantes ataques cardiovasculares, estaba desmayado en su casa.

Los oficiales solicitaron los servicios médicos, en tanto, entraron a la vivienda para brindar los primeros auxilios al pequeño.

Al notar que no respondía, uno de los policías le dio reanimación cardiopulmonar (RCP) y segundos después el menor despertó.

Al llegar paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), valoraron al menor y lo diagnosticaron con paro respiratorio, por lo que lo trasladaron al hospital para continuar con la atención médica.

En redes sociales circula un video en el que se observa al uniformado auxiliando al niño, dándole respiración boca a boca y presionando su pecho, así como el posterior traslado.

Tanto la madre del pequeño como ciudadanos agradecieron la labor del policía, a quien incluso llamaron "héroe" por salvarle la vida.


Short Link: