buscar noticiasbuscar noticias

¡De policías a héroes! Reaniman a bebé y salvan a su hermanito en un incendio en NL

Los hechos ocurrieron en el municipio de Guadalupe, cuando los elementos recibieron un llamado para ayudar a dos menores que se encontraban atrapados en un incendio

Un par de policías de Nuevo León se convirtieron en verdaderos héroes, luego de reanimar a un pequeño de dos años edad y a su hermanito de cuatro, quienes se encontraban al interior de una vivienda que se incendiaba.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de noviembre en el municipio de Guadalupe, cuando los elementos recibieron un llamado para ayudar a dos menores que se encontraban atrapados en una casa que ardía en llamas.

¡De policías a héroes! Reaniman a bebé y salvan a su hermanito en un incendio en NL

La heroica labor de los uniformados quedó grabada mediante la "bodycam" que uno de ellos portaba, en donde se aprecia a un elemento cargar a uno de los menores en estado inconsciente, mientras varios vecinos, que ayudaban en las labores, los observan.

Entre gritos de "¡dale agua!, ¡dale agua!" y "¡respírame!, ¡respírame!, ¡no te me duermas!", el oficial realizó las maniobras de reanimación.

En otra secuencia, se puede ver cómo el menor comienza a respirar y el policía corre a su patrulla para trasladarlo a un hospital. Los datos de la cámara exponen que pasaron alrededor de cinco minutos entre el rescate de la bebé y la llegada al nosocomio.

"Al percatarse de un grupo de vecinos intentando ingresar a un domicilio en llamas, los policías Edgar Bojorges Losa y Ana Isabel Pérez Pérez, se sumaron al auxilio rescatando a los infantes tras practicarles las maniobras necesarias y llevarlos de emergencia al Centro Médico Guadalupe donde fueron atendidos. El municipio de Guadalupe destaca y reconoce la valiente labor de sus elementos", compartió el gobierno local.

En entrevista para un medio televisivo, el agente Bojorges relató que el reporte de auxilio lo recibieron mientras implementaban un recorrido preventivo en la zona, y que al responder al llamado no tenía idea de la magnitud del hecho.

"

Por lo cual con rapidez llegamos al lugar en escasos dos o tres minutos y los vecinos fueron los que nos comunicaron que probablemente dentro del domicilio se encontraban dos menores. Estábamos envueltos en llanto, la compañera y yo estábamos en un momento muy difícil, pero cuando ella recobra conocimiento y vimos que comenzó a ser reactiva, nos regresó el alma al cuerpo", contó.


Short Link: