buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian a hombre que puso ron en bebidas de corredores en Maratón de la CDMX

"Mañana van a estar a tope todos. Pi...che carrera va a ser la mejor del mundo", se escucha decir al sujeto en el video.

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México interpuso una denuncia ante la Fiscalía capitalina, en contra de un sujeto que la madrugada del domingo, previo al "Maratón de la Ciudad de México", sirvió ron en los vasos preparados para los corredores, que estaban en un puesto de hidratación.

En el video de TikTok que se ha vuelto viral, se escucha a un hombre en aparente estado de ebriedad, quien muestra una botella de ron y empieza a servir en los vasos que contienen bebida energizante, esto, dijo, para que en la competencia todos estuvieran "a tope".

Denuncian a hombre que puso ron en bebidas de corredores en Maratón de la CDMX

"Le voy a echar pi...che Matusalén, pa´ que se pongan ve... papá (risas). Mañana van a estar a tope todos. Pi...che carrera va a ser la mejor del mundo", se escucha.

En este sentido, el titular del Indeporte, Javier Hidalgo Ponce, informó a través de un comunicado que, afortunadamente, la acción fue detectada de inmediato por personal de la empresa hidratante, que retiró al momento al producto contaminado, y evitó entrar en conflicto con esta persona.

"Ante este hecho, el Indeporte tomó cartas en el asunto para que esta acción no quede impune y se castigue con todo el peso de la ley a este sujeto que atentó contra las y los deportistas", se lee en el documento.

Asimismo, el Instituto pidió a la Fiscalía de la CDMX que se realice una investigación exhaustiva a través de la policía cibernética, así como las cámaras de video del C5 para localizar a este individuo.

Short Link: