buscar noticiasbuscar noticias

Clínica en Laos causa polémica por lanzar campaña de marketing en la que sugiere cambiar un riñón por un iPhone 14

La singular promoción fue eliminada de redes sociales tras las críticas

¿Cambiarías un riñón por el nuevo iPhone 14? Una clínica de Laos inició una campaña anunciando que a quienes decidieran  donar sus órganos, les regalarían a cambio el nuevo teléfono de la marca Apple. 

La compañía Dr. Nith Beauty Center, ubicada en aquel país del sudeste asiático, publicó una campaña publicitaria en la que aparecen tres jóvenes en una fotografía, posando con un teléfono móvil en una mano, mientras que con la otra se levantan la camisa, para mostrar lo que parece ser la herida producto de la cirugía extractiva. 

Clínica en Laos causa polémica por lanzar campaña de marketing en la que sugiere cambiar un riñón por un iPhone 14

Tras popularizarse en otros países como Tailandia, la singular promoción, en la que presuntamente se llamaba a intercambiar un iPhone por un riñón, fue eliminada de redes sociales tras las críticas y la clínica de belleza salió a aclarar que la imagen era parte de una campaña de marketing para concientizar sobre la importancia de la donación, lo cual fue confirmado por autoridades sanitarias de aquellas naciones asiáticas, quienes expusieron que no existe tal comercio de órganos, pues eso está prohibido. 

"Es inapropiado que se promueva el comercio de órganos, especialmente para cambiar uno por dinero para comprar un iPhone. Es inmoral y poco ético" destacó el Centro de Donación de Órganos de la Cruz Roja tailandesa. 

El afamado celular tiene un costo aproximado en México de entre 21 mil a 29 mil pesos.

Short Link: