buscar noticiasbuscar noticias

Preparan concurso de disfraces caninos en apoyo a perros en condición de calle

El próximo 5 de junio se llevará a cabo en Villahermosa un concurso de disfraces de canes, que tendrá como objetivo recaudar fondos para ayudar a los perros rescatados.

La Asociación Caninos 911, en conjunto con el diputado Miguel Moheno, están organizando este evento, mismo que se realizará en el marco de la iniciativa “Mercadito Urbano Villahermosa”, en el Parque La Choca, el próximo domingo.

Preparan concurso de disfraces caninos en apoyo a perros en condición de calle

Miguel Moheno informó que el costo de inscripción para participar en el concurso de disfraces de canes será de 250 pesos y todo lo recaudado será en apoyo a la asociación “Caninos 911”, quienes atienden a perros abandonados, abusados, etc. 

“Donde puedes traer tu cachorro, tu mascota, disfrazado, y va a participar. El que tenga la mejor porra, principalmente eso, y también la creatividad, y también la obediencia del cachorro durante este concurso, será el ganador o ganadora de este evento. El primer lugar son $3000, el segundo lugar $2000 y el tercer lugar $1000. El costo de este concurso para participar a es de $250 pesos, esa cooperación será donada está asociación, en apoyo a Caninos 911”, declaró.

Maber Ricárdez, presidenta de la asociación, agregó que adicionalmente un fotógrafo profesional estará tomando fotos a las familias que asistan y lo recaudado por la venta de los retratos, también será donado a la causa.  

“Y se va a hacer una sesión fotográfica con uno de los mejores fotógrafos del estado que es Fernelly y el costo va a ser de $250 por familia, y tienen derecho a 6 fotos. El concurso va a ser por la tarde, a las 5 de la tarde, pero antes a las 4 va haber una plática de concientización animal”, sostuvo. 

Maber Ricárdez precisó que lo recaudado lo usarán para abonar al pasivo que tienen con las clínicas que los apoyan a atender a los perros, sobre todo cuando los rescatan con lesiones.   

Y es que tan solo a una clínica veterinaria le deben más de 100 mil pesos.

“Va a servir para abonar a las clínicas, porque ellos nos ayuden en el aspecto de que nos dan crédito y pues nosotros gracias a eventos, y ayuda de la gente es que nosotros podemos solventar ciertos gastos. Nuestra deuda en clínica animal asciende a $120 mil pesos y la otra clínica estamos como en 32 mil pesos o algo así”, comentó.

En el Mercadito Urbano participarán emprendedores tabasqueños ofreciendo sus productos, empezará desde las 11 de la mañana y hasta las 8 de la noche, el domingo 5 de junio, en el Parque La Choca.

En el marco del evento, se celebrará el concurso de disfraces de canes a las 5 de la tarde. 

Quienes tengan interés de inscribirse en el concurso de disfraces pueden hacerlo desde ahora al 99 33 08 40 19. Entre más perros se inscriban, mayor será el monto donado a los animalitos rescatados. 

imagen-recuadro

Short Link: