buscar noticiasbuscar noticias

Peribán, Michoacán rompe récord Guinness del guacamole más grande del mundo

Decenas de ciudadanos del municipio de Peribán participaron en la preparación del alimento

El municipio de Peribán, Michoacán rompió un récord Guinness este domingo por la preparación del guacamole más grande del mundo.

Se trata de 4 mil 970 kilogramos de guacamole, realizado con 80 por ciento de aguacate y el otro 20% de cebolla, tomate, limón, cilantro y chile serrano.

Peribán, Michoacán rompe récord Guinness del guacamole más grande del mundo

La elaboración del guacamole gigante se realizó durante la Primera Expo Aguacatera, llevada a cabo del 18 al 20 de noviembre.

Fueron decenas de ciudadanos quienes participaron en la preparación del alimento, utilizando cofias, playeras y guantes. Algunos cortaban aguacates, otros exprimían limones, y otros picaban cebolla, tomate, cilantro y chile serrano.

La elaboración del guacamole fue transmitida en vivo en las redes sociales del Ayuntamiento de Peribán, donde horas después celebraron la obtención del Récord Guinness.

En sus redes sociales, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, también celebró la "hazaña" de la localidad, que afirmó que "pone en alto" el nombre de la entidad.

La nueva marca supera la anterior, de un guacamole de 4 mil 123 kilogramos, realizada por la Organización Mundial del Aguacate en el Estadio Metlife en Estados Unidos en 2019.

Short Link: