buscar noticiasbuscar noticias

Asegura Gabriel Quadri que se repatriarán restos de Porfirio Díaz a México

Porfirio Díaz fue exiliado de México con la Revolución Mexicana

El excandidato del extinto Partido Nueva Alianza (PANAL), Gabriel Quadri de la Torre, volvió a generar polémica este sábado, por haber rendido un homenaje al expresidente de México, Porfirio Díaz Mori.

Fue a través de sus redes sociales, que el actual diputado federal del PAN, y quien ha levantado la mano para buscar la candidatura presidencial por segunda ocasión en el 2024, compartió una fotografía a lado de la tumba de Porfirio Díaz en el cementerio de Montparnasse en París, Francia.

Asegura Gabriel Quadri que se repatriarán restos de Porfirio Díaz a México

Sin embargo, lo que causó más revuelo, fue el remate de su publicación, donde aseguró que en 2024 repatriarían los restos del general originario de Oaxaca, para que puedan reposar en territorio mexicano.

"Rindiendo homenaje al gran Porfirio Díaz, cementerio Montparnasse, París. En 2024 lo repatriaremos", escribió Quadri de la Torre.

Es de recordar que Porfirio Díaz fue exiliado de México con la Revolución Mexicana, partiendo del Puerto de Veracruz el 31 de mayo a bordo del buque alemán "Ypiranga", rumbo a París, Francia, donde falleció el 2 de julio de 1915, a la edad de 84 años.

Cabe mencionar que, desde 1989, se han dado intenciones de repatriar los restos de Díaz Mori a México, sin embargo, no se ha podido concretar, debido al debate de que fue un dictador que se perpetuó en la presidencia por 30 años, lo que dio pie al inicio de la Revolución Mexicana.



Short Link: