buscar noticiasbuscar noticias

Reabren Callejón del Beso en Guanajuato, tras permanecer cerrado por dos días

El mediodía de este lunes fue reabierto el icónico balcón del Callejón del Beso, en la capital de Guanajuato, luego de permanecer cerrado desde el pasado sábado 28 de mayo, en protesta por el presunto acoso de fotógrafos.

Lo anterior, luego de que personal del Ayuntamiento dialogara con la propietaria de “El Balcón de Ana”, Norma Luz Gámez, y los fotógrafos que laboran en la zona.

Reabren Callejón del Beso en Guanajuato, tras permanecer cerrado por dos días

Y es que Gámez Moncada acusó que fotógrafos consideraban tener la exclusividad para la explotación de imágenes y no la dejan trabajar, a pesar de ser un negocio establecido.

Además, dijo que las autoridades han hecho “oídos sordos” ante peticiones y demandas, en especial sobre el acoso y violencia contra el personal del balcón, haciendo énfasis en las mujeres trabajadoras.

Por su parte, los fotógrafos de la zona rechazaron los señalamientos y aseguraron que se trata de un conflicto económico.

Después de dos días de conflicto, ‘El Balcón de Ana’ fue reabierto para que de nueva cuenta decenas de parejas puedan tomarse una fotografía dándose un beso, a unos centímetros de distancia.

De acuerdo con medios locales, esta es la segunda vez en 27 años que el icónico lugar cierra al público, ya que la primera vez fue en 2020 por la pandemia de COVID-19. 

Short Link: