buscar noticiasbuscar noticias

Estudiante extranjero denuncia discriminación y racismo en antro de Monterrey

Añadió que al lugar llegaron seis jóvenes mujeres, todas ellas de nacionalidad sueca, pero a una de ellas, al ser de piel más oscura que el resto de sus amigas, no la dejaron pasar.

Un nuevo caso de presunta discriminación y racismo en México fue denunciado en redes sociales, en esta ocasión en un centro nocturno de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Un estudiante de intercambio de ChileDiego Yanzon, aseguró a través de un video de Tik Tok que fue víctima de discriminación en un antro conocido como "Cosmo", ubicado en la colonia Del Valle en San Pedro Garza García; a la vez que fue testigo de un acto de racismo hacia una joven.

Estudiante extranjero denuncia discriminación y racismo en antro de Monterrey

En la grabación, relata que acudió al centro nocturno en comento con amigas que, al igual que él, son de intercambio, solo que ellas son de España, pero no los dejaron pasar. Minutos después les permitieron el acceso, pero a él no, pues los de seguridad argumentaron que traía una camisa "muy ancha".

"Yo le argumenté diciendo que había gente dentro del club que había entrado con jersey de básquetbol, de fútbol, lo que a mi parecer es mucho más informal que la camisa que traigo puesta. Los guardias no me prestan atención, y pese a que lo llamé varias veces seguían sin darme respuesta", comentó.

Sin embargo, añadió, lo peor pasó después, cuando al lugar llegaron seis jóvenes mujeres, todas ellas de nacionalidad sueca, pero una de ellas era de piel más oscura que el resto de sus amigas, a quien no la dejaron pasar.

"Todas iban vestidas iguales, y justamente a ella no la dejaron entrar. La chica también era de Suecia, no se explicaba qué estaba pasando, cómo era posible que sigan ocurriendo estas cosas. Yo creo que en cualquier parte del mundo esto sería ilegal y sería penado hasta con cárcel, pero aquí en México, la gente hace como si nada y lo que me dijeron después la gente es como; ´Esto es normal, lo vemos todos los días´", expuso.

Por último, señaló que el guardia excusó su racismo diciendo que se trataba de San Pedro, que es el municipio con más dinero en Monterrey, "como si eso fuera razón para las cosas racistas que hicieron", indicó el joven.

Short Link: