buscar noticiasbuscar noticias

Reporteros quedan en fuego cruzado en Tula, Guerrero

En redes sociales circula el video de los hechos

Varios reporteros que cubrían una conferencia de prensa en la comunidad de Tula, en el municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero, quedaron en el fuego cruzado de un enfrentamiento entre la policía comunitaria y civiles armados. En redes sociales circula el video de los hechos.

Los comunicadores asistían a una rueda de prensa de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de Pueblos Fundadores, cuando se desató el tiroteo. Esta fue convocada por los pobladores, para pedir la intervención de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno en la zona.

Reporteros quedan en fuego cruzado en Tula, Guerrero

El enfrentamiento, que fue iniciado por los sujetos armados, duró aproximadamente 10 minutos, y durante ese tiempo, los reporteros se tiraron al suelo para evitar ser alcanzados por las balas.

De acuerdo con el medio local ‘El Pulso’, los habitantes de Xicotlán, Tula y Cerro de Colotepec, han sufrido ataques a balazos desde los cerros, incluso, con el uso de drones.

Por ello, desde la semana pasada activaron la Policía Comunitaria, ante la presunta indiferencia de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, que, acusaron, no intervienen pese a que su base está cerca del lugar. 

Short Link: