buscar noticiasbuscar noticias

[VIDEO] Captan tromba marina convirtiéndose en tornado en Veracruz

Autoridades informaron que la tromba marina no dejó personas lesionadas

Una tromba marina se convirtió en tornado en las costas del Puerto de Veracruz, destruyendo algunos comercios ambulantes de la playa de Villa del Mar.

En videos que circulan en redes sociales, se observa cómo la tromba se formó en el mar y fue avanzando hacia la orilla de la playa, sorprendiendo a turistas y locales. 

[VIDEO] Captan tromba marina convirtiéndose en tornado en Veracruz

Al llegar a tierra se debilitó gradualmente, pero a su paso hace volar toldos, sillas, sombrillas y otros objetos que utilizaban los visitantes. 

Luego de lo ocurrido, las autoridades informaron que la tromba marina no dejó personas lesionadas, pese a que algunos presentes en la playa permanecieron muy cerca para tomar videos y fotografías. 

La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil de Veracruz mantiene un aviso especial por lluvias, debido al paso de dos ondas tropicales por el suroeste del Golfo de México.

Cabe mencionar que hace apenas unos días, otra tromba marina tipo "culebra" fue captada en el Lago de Chapala, en Jalisco. 

Las trombas marinas son fenómenos que se producen sobre el agua, van desde la superficie hacia la nube y su duración va de los 15 a 20 minutos.

Short Link: