buscar noticiasbuscar noticias

Con telescopio gigante, científicos chinos encuentran rastros de posibles civilizaciones extraterrestres

Científicos chinos han detectado rastros tecnológicos y de civilizaciones extraterrestres

Con la ayuda de un gigantesco Telescopio Esférico de 500 Metros de Apertura, un grupo de científicos chinos han detectado "varios casos de posibles rastros tecnológicos y de civilizaciones extraterrestres".

La información fue publicada el 14 de junio de este año, en el ‘Science and Technology Daily',  el periódico oficial del Ministerio de Ciencia y Tecnología chino.

Con telescopio gigante, científicos chinos encuentran rastros de posibles civilizaciones extraterrestres

De acuerdo al reporte, los investigadores de la Universidad Normal de Pekín detallaron que el "Sky Eye", como se conoce informalmente al radiotelescopio, ha localizado "varias señales electromagnéticas de banda estrecha diferentes de las anteriormente identificadas".

Los científicos han identificado al menos dos conjuntos de señales sospechosas posiblemente atribuidas a civilizaciones extraterrestres, una de ellas, detectada por primera vez en 2019, y la otra durante este año.

No obstante, los científicos reconocen que las señales detectadas también podrían tratarse de interferencias radiales.

"La posibilidad de que la señal sospechosa sea algún tipo de interferencia de radio también es muy alta, y hay que seguir confirmándola y descartarla", declaró Zhang Tongjie, el cosmólogo a cargo de la investigación.

"La búsqueda realizada con el 'Sky Eye' es un largo camino y hemos trabajado duro", agregó el científico, quien ha sido apodado como el "mejor cazador de alienígenas de China".

Tras la publicación, el periodista y especialista en el llamado fenómeno OVNI,  Jaime Maussan se pronunció, asegurando que la señal de banda estrecha proviene de la estrella Kepler-438 y que de acuerdo al Estudio Preliminar, cumple con los criterios iniciales para pertenecer a una inteligencia extraterrestre.

Short Link: