buscar noticiasbuscar noticias

Muere hombre embestido por un caballo, durante fiestas patronales en Tucta

Un hombre falleció la tarde de este lunes durante las fiestas de Santiago Apóstol

Un hombre murió la tarde de este lunes, luego de que fuera embestido por un caballo durante las fiestas de Santiago Apóstol, celebradas en Tucta, Nacajuca.

A través de redes sociales, se viralizó un vídeo en el que se observa el desarrollo de una carrera de caballos, sin embargo, al no contar con la delimitación de los carriles, ni barreras de protección, los asistentes se encuentran expuestos.

Muere hombre embestido por un caballo, durante fiestas patronales en Tucta

Al acercarse los competidores, una persona de la tercera edad, que asistió con su caballo, queda en medio de la improvisada pista y es impactado por uno de los jóvenes jinetes; tras el choque, ambos salen disparados. 

El joven logra maniobrar en el aire y amortiguar la caída, sin embargo, el hombre de la tercera edad cae de espaldas y lleva la mayor parte del golpe en la cabeza, por lo que queda inerte en medio del campo.

"Hazte para atrás, se abrió el caballo, se abrió el caballo, (gritos), aléjense, aléjense, denle aire, aléjense", se escuchó.

Consultado por Telereportaje, el secretario del Ayuntamiento de Nacajuca, Cirilo Cruz Dionisio, confirmó los hechos, que se presentaron en el marco de las fiestas del Santo Patrono de Tucta.

El funcionario abundó que la persona fallecida respondía al nombre de Jorge, y era originario de la ranchería La Cruz, situada en el mismo municipio.

"Pues mira, fue un accidente lamentable, dentro de los festejos que tradicionalmente se hacen ahí en el poblado de Tucta, en honor a Santiago de Galicia (Santiago Apóstol), que son normalmente los días 24 y 25 de julio, pues tradicionalmente se desarrollan esos eventos de la ruralidad tabasqueña y nacajuquense, que son los caballos, desafortunadamente pues este accidente deriva en que el compañero Jorge, que era un vecino de Nacajuca, se atraviesa, viene el caballo y lo arroya, lo atropella, queda con vida, herido, y en el traslado hacia el Centro de Salud de Nacajuca, pues desafortunadamente fallece..." explicó.

Cruz Dionicio afirmó que en el lugar habían elementos de seguridad para resguardar el orden, sin embargo, reconoció que no habían ambulancias.

En este caso, dijo, los organizadores del evento son los encargados de prever seguridad al interior de los recintos y de solicitar las ambulancias a los sistemas de emergencia, previendo cualquier incidente.

Cuestionado respecto a la falta de carriles especiales para las carreras de caballos y la adecuación de espacios seguros para los espectadores, el secretario del Ayuntamiento atajó que es un tema que se está investigando.

"Pues sí, se van a analizar y se van a deslindar responsabilidades, desafortunadamente es el caso que pasa ahorita, ojalá y no hubiese pasado, ojalá y hubieran todas las normas y las reglas del juego establecidas de manera correcta, desafortunadamente no fue así, pero estamos analizando, para deslindar responsabilidades, y bueno, quien tenga que asumir consecuencias, que las asuma", apuntó.
Short Link: