buscar noticiasbuscar noticias

"Primer mes con los indígenos", La Salle expulsa a alumnos franceses por burlas a la Bandera y mexicanos

En una imagen se ve a un estudiante en un excusado, cubriéndose con la Bandera, con el mensaje implícito que se limpiaría con el símbolo patrio, al no haber papel higiénico.

Por expresiones racistas y el uso indebido de los símbolos patrios de México, la Universidad De La Salle Bajío decidió expulsar de su campus de León, Guanajuato, donde se encontraban de intercambio, a dos estudiantes de Francia

A través de un comunicado, la institución educativa informó que determinó terminar el intercambio estudiantil de ambos jóvenes, quienes deberán regresar a su escuela de origen para recibir la sanción correspondiente.

Primer mes con los indígenos, La Salle expulsa a alumnos franceses por burlas a la Bandera y mexicanos

Y es que a través de redes sociales, los jóvenes franceses compartieron fotografías que causaron una total indignación, pues en una de ellas se ve a uno de los estudiantes sentado en un excusado, simulando hacer sus necesidades mientras se cubre las piernas con la Bandera de México.

Además, se aprecia que no hay papel higiénico, mandando un mensaje indirecto de que se limpiaría con el símbolo patrio.

El otro alumno, identificado como Maxime Perpoil, compartió una imagen donde se le ve con un hombre y una mujer, acompañada del mensaje: "Premier mois chez les indigenes" (Primer mes con los indígenas)".

Ante estos hechos, la Universidad De La Salle tomó la decisión de expulsarlos, con base al Reglamento General Académico para Estudios de Nivel Superior.

"Como universidad Lasallista, la convivencia en armonía y el respeto a los demás es una prioridad, en nuestra comunidad no puede haber lugar a expresiones que impliquen cualquier grado de discriminación, racismo o intolerancia", agregó.

Asimismo, agregó que en estos momentos se encuentra de intercambio internacional en la institución un grupo numeroso de estudiantes franceses que no participaron en los actos de falta de respeto al símbolo patrio.

Por ello, dijeron, merecen ser tratados con la misma cordialidad con la que se trata al resto de las personas que visitan el país.

Cabe señalar que uno de los jóvenes, Maxime Perpoil, ofreció disculpas por su publicación, la cual calificó como "muy torpe".

"Recibí muchos mensajes en Instagram y ni siquiera puedo culparte, pero te prometo que nuestro objetivo no era ofenderte. Si elegimos México para ir a un intercambio, fue porque queríamos descubrir este país y de verdad disfrutamos. Nuestra intención nunca fue faltarle el respeto a usted y a su país", expresó.
Short Link: