buscar noticiasbuscar noticias

Viento arrastra globos en festival de Guanajuato; hay 12 heridos

Los intensos ventarrones empujaron por varios metros los globos aerostáticos, con todo y sus canastillas

El fuerte viento arrastró globos aerostáticos en el Festival Internacional del Globo (FIG) en León, Guanajuato, incidente que dejó como saldo al menos 12 heridos.

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado en el Parque Metropolitano, cuando las ráfagas de viento arrastraron por varios metros los globos aerostáticos, con todo y sus canastillas.

Viento arrastra globos en festival de Guanajuato; hay 12 heridos

Si bien los asistentes se replegaron rápidamente, los que estaban más cerca no pudieron evitar el impacto, por lo que 12 personas resultaron lesionadas.

Tras lo ocurrido, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León informó que los globos fueron asegurados y se evacuó de la zona a pilotos, aerostatos y vehículos, con lo que se evitaron daños mayores.

Precisó que, de las 12 personas lesionadas, algunas resultaron con contusiones y otras con crisis nerviosa, y que fueron atendidas por personal Protección Civil, Bomberos y Policía.

Del total de heridos, tres fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica y descartar lesiones mayores. La dependencia precisó que ninguno de los lesionados fue de gravedad.

En redes sociales circulan videos y fotografías del accidente, suscitado durante el segundo día de actividades del Festival Internacional del Globo, que se realiza del 18 al 21 de noviembre.

Short Link: