buscar noticiasbuscar noticias

[VIDEO] Policía se enfrenta a golpes con un joven en la vía pública, en Ecatepec

En un video difundido en redes sociales, se observa el momento en el que un policía municipal de Ecatepec se enfrenta a golpes con un joven en la colonia Izcalli, luego de que agentes le solicitaran al ciudadano su identificación durante una revisión.

En la grabación, de un minuto y 29 segundos, se ve cuando dos uniformados se disponen a retirarse del lugar, pero un joven, que viste una bermuda blanca y playera negra, escupe a uno de ellos y lo reta a que lo golpee.

[VIDEO] Policía se enfrenta a golpes con un joven en la vía pública, en Ecatepec

A lo que el elemento policiaco accede y se quita su chaleco antibalas, mientras que otro agente observa la acción; en tanto, otro joven, amigo del que riñe, graba los hechos con su teléfono celular.

Luego de una serie de golpes entre el policía y el civil, éste último logra derribar al agente, pero los dos caen al suelo, en ese momento, el joven que graba la pelea con su móvil, le lanza una patada a la espalda al elemento de seguridad, y después, una cachetada en la cara.

El otro uniformado, al ver que ya son dos contra su compañero, le reclama al que se metió que los deje solos. Cuando el policía se incorpora, el sujeto de bermuda le da una patada en el rostro, lo que le provoca una hemorragia, sin embargo, el agente quería seguir peleando y el civil le grita a su amigo que se haga para atrás y que continúe grabando.

Posteriormente, otra persona que se encontraba grabando la escena, le pregunta al segundo uniformado el motivo de la detención y éste le responde que no se había detenido a nadie.

“¿Motivo de la detención, oficial? – Porque nada más me estaban revisando y… No, tú allá, tú allá, porque si no te voy a agarrar a la mala, ya. ¿Motivo de la detención? – ¿Mande? - ¿Motivo del conflicto? – Porque íbamos caminando. – Espérame, espérate. - 

¿Motivo del conflicto, oficial? – Se les pidió su identificación, nada más. - ¿Motivo de la detención? – Por eso. De la detención, no se está deteniendo. - OK. Entonces ¿por qué es el conflicto oficial?”.

La alcaldía de Ecatepec informó que los hechos ocurrieron a las 17:45 horas de este lunes, y que los agentes acudieron al lugar para atender una denuncia vecinal en contra de dos personas que alteraban el orden público.

El área jurídica de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito presentó una denuncia penal en el Ministerio Público de San Cristóbal, en contra de la persona que agredió al agente municipal cuando se encontraba en el piso.

En tanto, el órgano de Asuntos Internos de la corporación iniciará un expediente para investigar los hechos.

Short Link: