Volaban a Tabasco y los dejan varados en Mérida por cierre de operaciones en Aeropuerto de Villahermosa

Los regresan hasta el día siguiente por la tarde

Volaban a Tabasco y los dejan varados en Mérida por cierre de operaciones en Aeropuerto de Villahermosa

Al menos 180 pasajeros que viajaban de la Ciudad de México a Villahermosa, Tabasco, en el vuelo 812 de Aeroméxico, terminaron en Mérida luego de que en el avión les informaron que no podían aterrizar en la entidad porque la terminal ya había cerrado operaciones. 

Y es que el vuelo originalmente estaba programado a salir a las 21:40 de la noche del lunes 04 de abril, sin embargo, les notificaron a los pasajeros que estaba sobrevendido, por lo que tuvieron que hacer un ajuste de tiempo. 

El catedrático Rigoberto Navarro, quien era uno de los pasajeros, narró que el vuelo despegó hasta las 23:35 de esa misma noche. 

Cuando llevaban 50 minutos de vuelo, les notificaron algo que nadie esperaba. Su vuelo sería desviado a Mérida. 

“Cuándo llevábamos aproximadamente 50 minutos de vuelo, nos dicen por el altavoz que el aeropuerto de Villahermosa no iba a recibir el vuelo, debido a que había cerrado y que nos iban a mandar a Mérida, que era el aeropuerto más cercano que nos iba a recibir. Y así sucedió, estuvimos llegando a Mérida alrededor de las 2 o 2:30 de la mañana en un avión que venía lleno, éramos alrededor de 180 o 185 pasajeros”, manifestó. 

El señor Rigoberto Navarro, contó a Telereportaje que llegaron al Aeropuerto Internacional de Mérida alrededor de las 02:00 horas ya en la madrugada del martes y aun así esperaron cerca de una hora mientras les daban la “cortesía” de conseguirle transporte y un hotel.

Finalmente, los citaron a las 08:00 de la mañana en el Lobby del hotel para trasladarlos de nuevo al Aeropuerto Internacional de Mérida.

Pero su vuelo no salió a esa hora, esperaron hasta las 13:00 horas del martes porque no estaba completa la tripulación. 

“Y estuvimos de 9 hasta prácticamente la 1 de la tarde esperando que llegara personal de la tripulación, hacía falta al parecer una sobrecargo y como no había llegado no podían iniciar el abordaje. Prácticamente estuvimos más de 15 horas de retraso, del horario que debió haber salido a la hora que realmente llegamos a Villahermosa. Llegamos a las 2:20 de hoy martes. Debimos haber llegado el lunes a las 11:30 de la noche, porque el vuelo sale a las 9:30, siempre calculan que es 1 hora 20 hora o 1 hora y media”, declaró. 

Finalmente los 180 pasajeros llegaron a las 14:20 horas del martes 5 de abril, es decir, 15 horas después de su original hora estimada de llegada. 

imagen-recuadro

En este vuelo viajaban el alcalde de Huimanguillo, Óscar Ferrer; el empresario de la construcción, Juan González, de Grupo Gori; así como el empresario César Lastra Guajardo.

El señor Rigoberto Navarro contó que tuvo que suspender algunas actividades laborales y académicas, así como también pagar otro día del estacionamiento en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa.

Asimismo, puntualizó que los pasajeros llegaron a la conclusión que desde que partieron, la aerolínea ya los llevaba a Mérida. 

“Aeroméxico sabía que el aeropuerto iba a cerrar las 12:30 y aún si nos pegaron en las 11:40. Todos los que hemos viajado de Villahermosa a México sabemos que es un vuelo mínimo de 1 hora, 1 hora con 10 minutos, nunca menos. Entonces la aerolínea ya sabía que no iba a llegar a un aeropuerto abierto, entonces los pasajeros consideramos que ellos de alguna forma nos subieron al avión sabiendo desde la Ciudad de México que nos iban a bajar en Mérida, porque casualmente nunca notamos que el avión haya descendido y vuelto a ascender, sino que fue un vuelo prácticamente directo a Mérida”, declaró.

El alcalde de Huimanguillo, Oscar Ferrer Abalos, declaró que tiene conocimiento que no es la primera vez que se presenta este tipo de inconvenientes con Aeroméxico y no descartó tomar acciones legales contra la empresa. 

Además, lamentó que se diera esta situación teniendo a bordo a adultos mayores y personas con enfermedades serias. 

“Pues como sea nosotros aguantamos el trote, luego, luego, llegamos, bajamos del avión y estamos en actividad, pero venían muchas personas adultas, personas enfermas, personas verdaderamente con enfermedades serias que fueron a tratarse la Ciudad de México, y que padecieron este peregrinar tremendo. Y la falta de orientación, de atención, de protocolos a seguir cuando suceden este tipo de cosas”, declaró. 

Los pasajeros del vuelo 812 de Aeroméxico no recibieron ningún beneficio, ni disculpas de la aerolínea tras este incidente. 



Noticias relacionadas

Volaban a Tabasco y los dejan varados en Mérida por cierre de operaciones en Aeropuerto de Villahermosa

¡Ladrón que roba a ladrón! Hombre le “arranca” los zapatos a delincuente mientras era detenido

Volaban a Tabasco y los dejan varados en Mérida por cierre de operaciones en Aeropuerto de Villahermosa

¡Insólito! Hospitalizan a niños en República Dominicana; dicen que vieron al “Diablo” en la escuela

Volaban a Tabasco y los dejan varados en Mérida por cierre de operaciones en Aeropuerto de Villahermosa

Ofrece joyería dije de oro con la figura de AMLO

Volaban a Tabasco y los dejan varados en Mérida por cierre de operaciones en Aeropuerto de Villahermosa

Captan a presuntos elementos de la GN ebrios y peleando dentro de cuartel