Eliminar prisión preventiva, sería una “chicanada” de los Ministros de la Corte: Presidente
Dijo confiar en que los magistrados actuarán apegados a la legalidad
Tras señalar que el Poder Judicial no tiene facultad para anular artículos de la Constitución, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que sería una “chicanada” de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), eliminar la prisión preventiva oficiosa.
No obstante, dijo confiar en que los magistrados actuarán apegados a la legalidad, porque de lo contrario, se afectaría al Poder Judicial, al sostener que no sería honesto ni serio que invadan las esferas de competencias de cada uno de los Poderes.
Aunado a lo anterior, López Obrador reconoció que tiene diferencias con algunos ministros de la Corte, por ello su insistencia de purificar el Poder Judicial, al reiterar que hay jueces que liberan a delincuentes.
“Lo otro tiene que ver con el que se tiene que avanzar más en el Poder Judicial y en todos los Poderes, para acabar con la corrupción, porque constantemente hay hechos de corrupción y de impunidad en el Poder Judicial. Constantemente estamos viendo a jueces que liberan, liberan y liberan a delincuentes, incluso con antecedentes penales”, sostuvo.
Agregó que hay casos en los que el Ministerio Público integra mal las carpetas de investigación, pero enfatizó que el juez está para impartir justicia, no para dejar en libertad a delincuentes.