Señala Fitch Ratings que el grado de inversión de la deuda soberana de México está en vilo
La agencia calificadora Fitch Ratings, ha señalado que el grado de inversión de la deuda soberana de México se encuentra en vilo, en el aire, y podría caer si se presenta un deterioro en los indicadores de gobernanza del país, si se descompone el clima de inversión o si no se mejoran los pronósticos de crecimiento.
Charles Seville, quien es analista soberano para México, dijo que en gobernanza, el país es el más bajo en la categoría BBB, por lo que refleja afecciones al clima de inversión y crecimiento, además señala que los resultados en las políticas en el combate a la corrupción o las condiciones de seguridad, podría mejorar o empeorar la calificación de la deuda.
En analista detalla que la calificación se mantiene debido a que la cuenta fiscal ha sostenido los embates de la pandemia de COVID-19, y porque los mercados no fueron alterados con las elecciones que recientemente se llevaron a cabo en el territorio mexicano.
Detalló que la perspectiva de la deuda es estable, porque la economía se está recuperando más rápido de lo proyectado por las remesas y demanda de Estados Unidos, la aplicación de vacunas, reapertura y respuesta fiscal ante la crisis de salud.