No habrá señal, dice AMLO a quienes buscan candidatura presidencial de Morena
Insiste el presidente en que él no tiene candidato predilecto
Tras enfatizar que “ya no hay dedazo”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, a diferencia del pasado, no habrá señal alguna a Morena para la designación del candidato presidencial para el 2024.
Durante su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, indicó que él no tiene candidato predilecto porque, dijo, será el pueblo quien elija al candidato de Morena, mediante el método de la encuesta.
“Tengan confianza de que no hay dados cargados, no hay cartas marcadas, es que es muy interesante este tema, porque fue tanto la subcultura antidemocrática, que todavía en nuestro movimiento están esperando una señal, no va a haber señal, la señal la va a dar la gente, y es muy sencillo, en el caso de los candidatos a la Presidencia, encuesta, y lo que diga la gente, y yo voy a apoyar lo que diga la encuesta”, manifestó.
Lo anterior, tras ser cuestionado sobre las peticiones de Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, quienes han solicitado “piso parejo” en el proceso interno de Morena.
En ese sentido, López Obrador consideró que hablar de que no hay “piso parejo”, es menospreciar a la gente, y advirtió que a quienes apuestan por las trampas, les va mal.
“Y también, cuando se habla de que no hay piso parejo, eso es un menosprecio a la gente, porque ya nadie se deja manipular, que no se use eso como excusa ¿cómo no va a haber piso parejo? Si va a ser el pueblo el que va a decidir. Si la gente ve que el presidente se está inclinando a favor de alguien, o los dirigentes del partido se están inclinando a favor de alguien, eso lo rechaza la gente”, abundó.
Finalmente, reiteró que el mejor método democrático para elegir un candidato, al cargo que sea, es la encuesta; además, se pronunció por evitar viejas prácticas del pasado, como “no salí yo, no hay democracia, si salgo yo, sí hay democracia”.