Enferman niños por "agua verdosa" en la alberca olímpica de la Ciudad Deportiva

Los padres solicitaron la condonación de la mensualidad del mes de abril

Enferman niños por "agua verdosa" en la alberca olímpica de la Ciudad Deportiva

Niños con infecciones y alergias, ha dejado como saldo las malas condiciones de la alberca olímpica "Damián Pizá Beltrán", ubicada en la Ciudad Deportiva de la capital tabasqueña.

Un grupo de padres de familia de los menores que entrenan en este espacio, a cargo del Instituto de la Juventud y el Deporte (INJUDET), denunciaron el abandono en el que se encuentra.

Los inconformes hicieron un escrito con 27 puntos dirigidos al gobernador, Carlos Manuel Merino, para que tome cartas en el asunto, ya que las peticiones que han realizado al INJUDET, no han sido tomadas en cuenta.

Sergio Salomón Malagón, padre de uno de los niños que ensayan en la alberca, sostuvo que los menores necesitan una alberca digna para sus entrenamientos y poder participar en las competiciones nacionales y estatales.

Sostuvo que infecciones en los ojos, en los oídos y hasta estomacales, han sufridos los menores por la mala calidad del agua, además de afecciones en la piel.

"Casi prácticamente cada mes, hay días que no se encuentran condiciones. El agua se ve verde empieza a enturbiarse porque no se le da el mantenimiento correctivo o preventivo, y posteriormente el correctivo les cuesta mucho trabajo volver a levantar la alberca. De hecho tenemos niños enfermos por alergias, (infecciones) de ojos, de oídos, por las diferentes bacterias y productos que están dentro de la alberca", sostuvo.

Salomón Malagón apuntó que la mayor parte del mes de abril no pudieron hacer uso de la alberca por la mala calidad del agua, ya que no les aplicaron los químicos para su limpieza.

El pago actual por cada mes de uso de la alberca es de 598 pesos, señalaron los padres.

"Actualmente por lo mismo se ha dejado caer las instalaciones en general, como lo marcan nuestro escrito, las regaderas no están en condiciones. Faltan banderolas, las gradas, las mesas de despegue no están totalmente bien armadas, etcétera. Entonces requerimos que todo esto sea notificado a través de ustedes de las redes sociales, porque ya nos cansamos de ir a hablar con las autoridades directas de la Deportiva, quienes no corresponden y solamente es pura palabrería, no hay hechos", sostuvo.

Los padres solicitaron la condonación de la mensualidad del mes de abril, pues no tuvieron entrenamiento la mayoría del mes por la misma situación.

La joven Dafne Torquemada Perea, ganadora de varias preseas, pidió a las autoridades una alberca digna para entrenar y seguir dando resultados para Tabasco.

"A nuestra consideración tanto mía como de mis compañeros, en la alberca, siempre hay bichos que nos dejan marcas y piquetes, que al paso del tiempo nos van molestando demasiado. Tuve una infección, en el estómago y más que nada fue mi bajo rendimiento en mis competencias", precisó.

El escrito que han hecho al gobernador vienen varias peticiones adicionales, como contemplar en el presupuesto de egresos del estado los recursos suficientes para el mantenimiento de la alberca; concientizar al personal que aspira la alberca para que eviten tirar los residuos tóxicos a las áreas verdes donde hacen ejercicio los nadadores, entre otras solicitudes que tiene que ver con mantenimiento y rehabilitación general.

 

 

Short Link: https://is.gd/6fFbmL



Noticias relacionadas

Enferman niños por "agua verdosa" en la alberca olímpica de la Ciudad Deportiva

¡Feria Tabasco rompe récord! asisten en tres días 650 mil personas

Enferman niños por "agua verdosa" en la alberca olímpica de la Ciudad Deportiva

Hasta 200 pesos cobran taxistas a la Feria Tabasco

Enferman niños por "agua verdosa" en la alberca olímpica de la Ciudad Deportiva

Inicia este miércoles dispersión de pensiones del Bienestar bimestre mayo-junio

Enferman niños por "agua verdosa" en la alberca olímpica de la Ciudad Deportiva

´La 4T ha impulsado como nunca las demandas históricas´: Adán Augusto en el Día del Trabajo