Hasta 200 pesos cobran taxistas a la Feria Tabasco

Usuarios se ven obligados a pagar las altas tarifas debido a la escasez de unidades en estos días

Hasta 200 pesos cobran taxistas a la Feria Tabasco

Hasta 200 pesos por servicio cobran los taxistas de Centro a los usuarios que se dirigen desde los distintos puntos de la ciudad hacia la feria Tabasco, en el parque Dora María. 

De acuerdo con Erika Guzmán, el día de ayer abordó un taxi de los amarillos con rumbo al recinto ferial, el cual le estaba cobrando 150 pesos por el servicio desde la colonia Indeco, pero debido a que llevaba varios minutos esperando, decidió tomar la unidad, y es que de acuerdo a la sectorización debió pagar sólo 50 pesos en la modalidad de especial. 

"Agarré y mi subí, pues ya no había de otra, y me dijo, pero puedo subir otro pasaje, y le voy a cobrar 100, ya no le voy a cobrar 150 dice, le digo, bueno está bien le digo, pues yo todavía así, y resulta que si vas a pagar esa cantidad es para que te lleven directo, no para que subas otra persona y agarró y ya nos cobró 100 pesos, y hasta la señora se le hizo muy caro y dijo, se llevó 200 pesos el señor", denunció. 

De igual forma, Carlos de la Cruz, denunció ante el periódico del aire de que estuvo a punto de ser víctima de un abuso similar, pues también le estaban cobrando 150 pesos por el traslado desde la colonia Municipal, el cual de acuerdo al mapa de la Secretaría de Movilidad (Semovi), debe ser de 45 pesos, es decir, le estaba cobrando 105 pesos más de lo permitido. 

"Y el conductor me dijo que, pues mínimo eran 150, por llevarme hasta allá y la verdad yo no acepté porque se me hizo muy caro, pues la verdad yo opté por un uber y me cobró menos, o sea, me cobró aproximadamente 100 pesos el viaje, ya había parado una unidad más y me cobraba 180", relató.

Explicaron que estas unidades están realizando cobros excesivos debido a que hay mucha demanda en estos días y no es suficiente el servicio de taxis por lo que los usuarios se ven obligados a pagar. 

De acuerdo con  la Semovi las tarifas autorizadas hacia el recinto ferial cambian de acuerdo a la modalidad del taxi, es decir, por llamada o por sector, según el caso. 

Por sector

  • Atasta, Centro, Tierra Colorada 45 pesos 
  • Tabasco 2000 40 pesos 
  • Tamulté, Gaviotas o Indeco 50 pesos 

Por llamada 

  • Atasta, Centro o Tierra Colorada 55 pesos 
  • Tabasco 2000 50 pesos 
  • Tamulté, Gaviotas o Indeco 60 pesos
Short Link: https://is.gd/1ySXWS



Noticias relacionadas

Hasta 200 pesos cobran taxistas a la Feria Tabasco

¡Feria Tabasco rompe récord! asisten en tres días 650 mil personas

Hasta 200 pesos cobran taxistas a la Feria Tabasco

Enferman niños por "agua verdosa" en la alberca olímpica de la Ciudad Deportiva

Hasta 200 pesos cobran taxistas a la Feria Tabasco

Inicia este miércoles dispersión de pensiones del Bienestar bimestre mayo-junio

Hasta 200 pesos cobran taxistas a la Feria Tabasco

´La 4T ha impulsado como nunca las demandas históricas´: Adán Augusto en el Día del Trabajo