Milei llama ignorante a AMLO; considera un halago que hable mal de él.

"No son iguales", responde Mario Delgado al defender a AMLO

Milei llama ignorante a AMLO; considera un halago que hable mal de él.

Durante una entrevista con CNN el presidente de Argentina, Javier Milei, tacho como "ignorante" a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior lo expresó, luego de que el periodista Andrés Oppenheimer, lo cuestionara sobre las declaraciones "duras" que López Obrador y la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, han hecho contra él.

A ello, el mandatario argentino respondió que es un "halago" que alguien como López Obrador hable mal de él.

"Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí me enaltece", comentó.

Asimismo, se le preguntó sobre lo dicho por Sheinbaum Pardo, quien calificó como un retroceso su triunfo en Argentina, a lo que Milei apuntó que el populismo "que ellos tanto ponderan", provocó que los ingresos de los argentinos cayeran en 80 por ciento.

"Hay que ver, porque si lo bueno era el kirchnerismo, yo les cuento que en la década de los 90 Argentina tenía un salario promedio de 1800 dólares, que puesto en moneda de hoy serían 3000 dólares y hoy el salario promedio en Argentina es de 600 dólares, estoy exagerando, es menos todavía. Quiere decir que el populismo que ellos tanto ponderan, el socialismo del siglo 21 a los argentinos les costó 80% de sus ingresos y ha llevado a la cantidad de pobres a más del 50%", explicó.

Defiende a Lopez Obrador

Tras estas declaraciones, durante el mitin de Claudia Sheinbaum en Puerto Escondido, Oaxaca, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, salió en defensa del presidente López Obrador, al asegurar que "no somos iguales", pues mientras en Argentina hay devaluación, en México hay un "súper peso".

"El presidente de Argentina insultó a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Yo nada más quiero decirles, él en el poco tiempo que lleva en Argentina, porque ustedes saben que es un presiente de la ultraderecha, el peso argentino ha perdido un 50 por ciento, se ha devaluado 50 por ciento y en el Gobierno de la transformación el peso ya lo conocen como el súper peso. Mientras allá hay devaluación, acá tenemos al súper peso, así que no somos iguales", remarcó.

En su cuenta de X, Andrés Oppenheimer indicó que la entrevista completa al presidente Javier Milei se transmitirá este próximo domingo en "Oppenheimer Presenta" por CNN a las 19:00 horas, tiempo de México.

Cabe recordar que las diferencias entre Milei y López Obrador no son nuevas, pues el mexicano ha criticado previamente las medidas impuestas por el argentino, incluso, tras ganar las elecciones el pasado 21 de noviembre, el tabasqueño calificó el hecho como un "autogol" de los votantes.

"Respetamos la decisión que tomó un grupo mayoritario en Argentina, respetamos esa decisión, aunque es algo que consideramos no les va a ayudar, pero el pueblo es soberano", declaró en una Mañanera.




Noticias relacionadas

Milei llama ignorante a AMLO; considera un halago que hable mal de él.

Mordidas de perro, acoso y calor, a lo que se enfrentan capacitadores electorales en Tabasco

Milei llama ignorante a AMLO; considera un halago que hable mal de él.

¡Natanael Cano en Villahermosa! Estará el 7 de junio en el Centenario

Milei llama ignorante a AMLO; considera un halago que hable mal de él.

Discuten Juan Correa y Gabriela Tello por pago a moderadores del debate de candidatos a gobernador

Milei llama ignorante a AMLO; considera un halago que hable mal de él.

¡Arde Tabasco! Autoridades sofocan 6 incendios de pastizales tan solo este martes