Ninguna aspiración personal está por encima de Morena: Tey a Grupo May

Consejeros de Morena no pueden tomar protesta a Comités mientras no sean validados por el partido

Ninguna aspiración personal está por encima de Morena: Tey a Grupo May

La dirigente estatal de Morena, Tey Mollinedo Cano, dejó en claro que "ninguna aspiración personal, está por encima de este proyecto nacional", luego que el denominado grupo político identificado con el titular de Fonatur, Javier May llevara a cabo la conformación y toma de protesta de los Comités de Defensa de la Transformación, sin que hayan sido avalados por los órganos del partido.  

Al leer un posicionamiento en compañía del presidente del Consejo Estatal, Raúl Ojeda Zubieta e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, donde no se permitió la formulación de preguntas, la líder morenista, dijo que es claro que hay confusión en el procedimiento de la conformación oficial de los Comités.

Precisó que todas las expresiones y tareas realizadas por sus militantes sin distingo, son bienvenidas, valoradas y tomadas en cuenta, siempre y cuando se apeguen a los estatutos del partido y en este caso, se hagan en la dinámica que establece el Plan de Organización Nacional 2023, el cual dijo, "es claro, preciso y explícito".

Cano Mollinedo, añadió que todos los actos de sus militantes y simpatizantes deben apegarse a los estatutos del partido y que todos los Comités formados son para el fortalecimiento del partido como institución y para defender y profundizar en la transformación que vive el país.   

"En Morena, todos somos ciudadanos libres, la libertad de expresión y asociación en nuestro partido siempre están garantizados; son causas que hemos defendido siempre. Este comunicado obedece justamente a la libertad, pero a la libertad con orden, a la libertad con respeto institucional, a la libertad con compromiso y visión de que formamos parte de un gran proyecto nacional e histórico denominado la Cuarta Transformación de la vida pública de México", asentó.

"Morena no está por encima de la libertad de ninguno de nuestros militantes y simpatizantes, pero ninguna aspiración o ambición personal, está por encima de nuestro proyecto nacional", declaró.

Refirió que como presidenta de Morena en Tabasco, no desconoce a ninguna expresión, ni tampoco es su función demeritar el trabajo a favor del partido, aunque remarcó que los pasos para formar los Comités de Defensa están definidos y establecidos en los estatutos y en el Plan Nacional de Organización 2023, el cual dijo, todos deben respetar.

"Las puertas del partido siempre abiertas y la mano derecha del todos los miembros de comité siempre tendida, pero eso sí, en la mano izquierda están los estatutos que expresan los valores, los principios y el orden que rige a nuestra institución política", mencionó.

Abundó que la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Nacional estableció que corresponde a la Presidencia y la Secretaría de Organización del Comité Estatal de Morena ejecutar la creación de los Comités de la Defensa, por lo que los consejeros estatales y nacionales del partido no pueden tomarle protesta, mientras no hayan sido validados por el Comité Ejecutivo Estatal y el CEN.

"Ante ello los militantes, simpatizantes y consejeros estatales y nacionales, debemos dar cumplimiento a cabalidad a como lo mandata el CEN y que dentro de sus facultades, tanto en el estatuto como en el plan, no está el de tomarle protestas a los supuestos Comités de Defensa, que todavía no han sido registrados ni validados por CEE ni el CEN", agregó.

Al final, la líder morenista, leyó el artículo 3 y 6 de los estatutos de Morena, el cual refiere que los militantes deben buscar siempre la unidad y causas más elevadas que sus propios intereses por legítimos que sean.

"Este Comité Ejecutivo Estatal junto con nuestro presidente del Consejo Estatal seguiremos abonando a esa unidad, ese es nuestro papel, esa es nuestra responsabilidad y esa es la gran tarea, construir para que esto llegue a un buen puerto, que el 2024 vayamos unidas y unidos", expresó. 

En su oportunidad, Ojeda Zubieta, subrayó que el posicionamiento está avalado por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

Es de mencionar que integrantes del grupo político del titular de Fonatur, Javier May Rodríguez han sostenido que la conformación de los Comités de Defensa son legales y que están basados conforme al Plan Nacional de Organización, por lo que han advertido que, seguirán trabajando en el fortalecimiento del partido.

Short Link: https://is.gd/tHmmRh



Noticias relacionadas

Ninguna aspiración personal está por encima de Morena: Tey a Grupo May

Jóvenes de 18 años podrán ser diputados

Ninguna aspiración personal está por encima de Morena: Tey a Grupo May

Van 7 feminicidios en 2023, reconoce Fiscalía de Tabasco

Ninguna aspiración personal está por encima de Morena: Tey a Grupo May

Graban asalto en Gaviotas Norte; motociclistas despojan a peatón de celular

Ninguna aspiración personal está por encima de Morena: Tey a Grupo May

Deslave en Ranchería Otra Banda, Huimanguillo, podría incomunicar a 13 rancherías