Niño ataca con tijera a compañera en primaria de Villahermosa

La madre de la menor dijo que su hija está lesionada en la nariz, el mentón, la mejilla y le tiró un diente

Niño ataca con tijera a compañera en primaria de Villahermosa

Un niño de 10 años de edad, de quinto grado, atacó a su compañera en el salón de clases con una tijera, causándole diversas cortaduras que requirieron atención médica.  

Los hechos ocurrieron en la primaria "Ricardo Flores Magón", ubicada en la calle Carlos Greene, de la colonia Atasta de Serra. 

Gisela Herrera Jiménez, madre de la víctima de identidad reservada, dijo sentir impotencia por la falta de apoyo de la dirección de la escuela y de las autoridades que le negaron la atención cuando acudió a interponer su denuncia.

Explicó que recibió una llamada de la escuela en donde le avisaron que su hija había sido lesionada. 

"Aquí muestro fotografías donde a mi hija el día de ayer la atacó su compañero con una tijeras, a modo de navajazos le cortó la nariz, el mentón, la mejilla y le quitó parte de una pieza dental frontal. Con la base de las tijeras le lastimó la parte inferior de todas sus encías, le cortó el brazo. Mi hija estaba ensangrentada como pueden ver en las fotografías y lo único que hizo la escuela es mandarme hablar para que yo fuera por ella, y querían que hoy nos reuniéramos con la otra parte, con su mamá, a lo cual yo no accedí en ese momento, hablé una patrulla porque mi hija estaba bastante herida", dijo.

Apuntó que ha pasado un calvario con este asunto. Primero fue a la AMPEA (Agencia Especializada para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal) y de ahí la canalizaron a la Procuraduría Estatal de Protección de la Familia y de los Derechos de las Niñas Niños y Adolescentes (PROFADE), donde por la hora en que llegó, no la quisieron atender.  

"Los policías me dieron el acompañamiento, a mí, a la mamá y a la persona agresora, aquí a la AMPEA, ellos me enviaron con el médico legista, también con el odontólogo, salí hasta las 10 de la noche, ellos me enviaron a otro lugar cerca del (Hospital) Rovirosa. Creo que es la Profade, y ahí me cerraron las puertas, me dijeron que no les competía. El día de hoy me estoy enterando que sí les compete y voy a interponer mi queja porque no me apoyaron en ningún momento, me cerraron las puertas, me dijeron que ya iban a dar a las 4 de la tarde y se iban a retirar, y aunque mi hija iba  ensangrentada y el otro muchacho en shock, porque es un niño también", comentó.

Aseveró que después del incidente, en la escuela no se le brindó atención médica de manera inmediata a su hija, por lo que tuvo que llevarla al IMSS por su cuenta.

"De ahí me fui a primeros auxilios. Mi hija es derechohabiente IMSS y ahí fue donde la pudieron atender, porque en la escuela ni una curita, absolutamente nada. -¿Qué tipo de atención le dieron en el IMSS? - Le hicieron curaciones, le tuvieron que poner un punto en la nariz. En su cuello nada más le alcanzó a pasar la navaja de la tijera, tengo las fotografías donde la están curando; y me dijeron que sus lesiones son de hasta 10 días para que pueda recuperarse perfectamente", expresó.

Gisela Herrera señaló que, de acuerdo al director y la maestra del grupo, no es la primera vez que el menor muestra actitudes violentas.

"Yo solicito su ayuda porque ya es mucha la violencia que hay en esta escuela. No es la primera vez, hace 15 días se suscitó otro caso, y este niño ya tiene antecedentes de violencia y no se ha hecho nada al respecto, no lo han acercado a un psicólogo, nada por el estilo", dijo.

La madre de la menor agredida grabó con su celular la explicación que le dio el director, Baudel López Jiménez, para no expulsar al niño en ese momento.

"Sí, Yo la entiendo y le agradezco, nosotros como institución no tenemos ahorita la facultad de expulsar a un menor. - ¿Entonces cuál será la sanción?- La maestra tiene que levantar un reporte en su bitácora y tengo que mandar a citar a la otra parte... para que concertemos la reunión, para que ellos vean, porque la maestra me dice que no es la primera vez. Y me expresa la maestra lo que la nena le contó cómo sucedieron los hechos", dijo.

Gisela Herrera, comentó que buscará una solución con la Secretaría de Educación ante el temor de que su hija regrese a clases junto al mismo niño que la lastimó. 

imagen-recuadro

imagen-recuadro

imagen-recuadro

Short Link: https://is.gd/w5I461



Noticias relacionadas

Niño ataca con tijera a compañera en primaria de Villahermosa

Canícula fuerte se espera para Tabasco por El Niño: Conagua

Niño ataca con tijera a compañera en primaria de Villahermosa

73.6% de villahermosinos viven con miedo debido a inseguridad: Inegi

Niño ataca con tijera a compañera en primaria de Villahermosa

Reportan mortandad de reses por posible rabia paralítica en Centro

Niño ataca con tijera a compañera en primaria de Villahermosa

Renuncia de Katia Ornelas ha causado una consternación generalizada en el PRI: Maritza Jiménez