Plan C en las urnas: Adán Augusto tras invalidez al Plan B

Integrantes de la 4T arremeten contra ministros por determinación sobre la reforma electoral

Plan C en las urnas: Adán Augusto tras invalidez al Plan B

Ante la invalidez de la primera parte del ´Plan B´ de la reforma electoral, integrantes de la llamada Cuarta Transformación se pronunciaron en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseveró que, con esa decisión, el máximo tribunal del país "decidió seguir protegiendo intereses particulares".

"Nueve ministros pasaron por encima de la voluntad democrática expresada por los representantes populares", escribió en sus redes sociales.

Por ello, el tabasqueño aseguró, citando al presidente Andrés Manuel López Obrador, que "no hay de otra: Plan C en las urnas".

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, sentenció que la anulación del Plan B "es un claro atentado contra la división de poderes" y una "desafortunada (...) decisión de algunos ministros".

El coordinador del partido guinda en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, señaló que la resolución de la Suprema Corte "es un atropello al Poder Legislativo".

"Incongruencia y miopía jurídica de ministros que invocaron principios de democracia y representación popular, pero votan un proyecto en contra de la representación mayoritaria que eligió con su voto el Pueblo de México", manifestó.

Mientras tanto, la senadora Citlalli Hernández criticó que el Pleno de la Corte no discutió "de fondo el contenido de las reformas", sino solo la forma, y que los promoventes de esa decisión "fueron diputados del MCPRIAN".

"Si no quieren legislar y van a llevar todo a la corte, que ya no se les vote como legisladores", expresó.

Entre los morenistas que se pronunciaron en contra de la determinación del máximo tribunal también estuvo el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien dijo que la Suprema Corte se excedió.

Urgió a "instalar el respeto entre poderes fuera de intereses corruptos" que, afirmó, invaden la Corte.

Es de recordar que, desde hace poco más de un mes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la implementación de un ´Plan C´, que consiste en que "no se vote por el bloque conservador para que siga la transformación".

Sin embargo, poco después de sus dichos, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la eliminación de una parte de la "mañanera" en la que el mandatario federal hizo el llamado a no votar por la oposición, al considerar que se vulnera la equidad en la contienda del proceso electoral en curso.

Short Link: https://is.gd/wDXePo



Noticias relacionadas

Plan C en las urnas: Adán Augusto tras invalidez al Plan B

Por estrés no estarían creciendo manatíes de Tabasco: Investigadores

Plan C en las urnas: Adán Augusto tras invalidez al Plan B

Plan contra inundaciones en Tabasco al 87%, previo a temporada de ciclones: CNPC

Plan C en las urnas: Adán Augusto tras invalidez al Plan B

Panteones de Centro listos para recibir a visitantes el Día de las Madres

Plan C en las urnas: Adán Augusto tras invalidez al Plan B

Amarran y dejan semidesnudo a presunto roba motos de Huimanguillo