¡Regina no aparece!

Mantienen operativo de búsqueda

¡Regina no aparece!

Lágrimas, angustia y hasta disgusto vivieron ayer familiares de la pequeña Regina, quien desapareció este domingo en el restaurante La Lupita, ubicado en la carretera Villahermosa - Teapa. 

Desde las primeras horas del lunes, inició la búsqueda en lancha por el Río Viejo Mezcalapa, el cual se encuentra detrás del establecimiento. Asimismo, se hicieron sobrevuelos por la zona con un dron para tratar de encontrar a la menor.

Nataly López Briseño y Roberto Córdova, padres de la niña, acudieron desde muy temprano al restaurante, lugar donde vieron a su hija por última vez.

Los tutores señalaron que personal del establecimiento les indicó que las cámaras de seguridad no funcionan y que nadie vio a la pequeña salir del área de juegos, misma donde se encontraba una niñera encargada del cuidado de los menores.

Con la voz entrecortada, pidieron que les regresen a Regina con bien, si es que alguna persona se la llevó.

"Solamente le pido al gobernador que escuche mi suplica y que me pueda ayudar a recuperar a mi niña, que pueda poner toda la seguridad para que nos entreguen las cámaras y que nos puedan dar. Alguien la tiene que tener, no pudo desaparecer. No se la tragó la tierra", sostuvo.

Nataly López denunció que les hablaron por teléfono para pedirles 10 mil pesos por el rescate de la niña, aunque advirtieron que se podría tratar de una extorsión.

"Que nos apoye la fiscalía a poder rastrear esos números, si realmente es cierto o qué está pasando. -¿Qué les dijeron?-   Que ellos tenían la niña y que no las entregaban por 10 mil pesos", declaró.

Cerca de la 1 de la tarde, un grupo de familiares y amigos de los padres de la pequeña decidieron bloquear la carretera Villahermosa-Teapa, para exigir a las autoridades un pronto esclarecimiento del caso, además de que se investigue a los trabajadores del establecimiento. 

Ángel Córdova, abuelo de la menor, pidió a las autoridades que le exijan al personal del restaurante que les den acceso a las cámaras de seguridad.

"No agarran al gerente y niegan que las cámaras no sirven.  ¿Cómo puede decir que no sirven las cámaras? El restaurante debe de tener su cámara, porque es lo prioritario, entonces se niegan y totalmente; les vale pues. Entonces que nos entreguen la niña, las autoridades les exijan porque sí le pueden exigir que entreguen la niña", destacó.

La interrupción de la circulación duró media hora y posteriormente decidieron dejar libre un carril en ambos lados de la carretera para no perjudicar a terceros. 

El titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Eduardo Cruz Latournerie, se acercó a dialogar con los familiares de la pequeña desaparecida y los convenció de desbloquear totalmente la vía de comunicación.

Los manifestantes se mantuvieron en la zona y advirtieron que no permitirán que el restaurante abra sus puertas hasta que se deslinden responsabilidades, así lo comentó Ángel Córdova, abuelo paterno de Regina.

"El restaurante sí no lo vamos a dejar que lo abran. Pase lo que pase, porque si ellos cometen un delito secuestrando una persona, una criatura, nosotros por qué no lo vamos a (cerrar) que no trabajen", dijo.

Short Link: https://is.gd/y4sZEf



Noticias relacionadas

¡Regina no aparece!

Se inscriben 8 en primer día del proceso interno de Morena en Tabasco; Jaime Lastra se baja

¡Regina no aparece!

Xóchitl aceptaría protección; agradece preocupación a AMLO

¡Regina no aparece!

3 detenidos y un herido, deja enfrentamiento entre policía de Jonuta y GN

¡Regina no aparece!

Desaparece el sábado tras reunión, lo encuentran flotando el lunes en Paraíso